Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

El Polo y Tenis Zaragoza, campeones de España por clubes

0
Actualizada 21/03/2014 a las 21:01
  • JUAN PABLO PEREYRA. PAMPLONA
El Polo consigue el título en categoría masculina: Pero no lo tuvo nada fácil. En semifinales consiguieron el triunfo por un apurado 3/2 frente el club anfitrión del Arena, aunque ganaron los primeros sets de los 4 de los 5 puntos que se disputan (recordemos la peculiaridad de este equipo, en que su quinto punto no es de nivel competitivo), Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tropezaron contra Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo, y tuvieron que ser Guillermo Lahoz y Jake Benzal quienes cerraran el triunfo para los de Barcelona en tres sets frente a Raúl Díaz e Ignacio González Gadea.
La felicidad del conjunto capitaneado por Javier Casadesús por lograr la final se vio pronto ensombrecida por la lesión en una rodilla de Juan Martín, que consumaba una baja importante para la jornada del domingo.
La otra semifinal la disputaban Padelmanía de Sevilla y Golval Pádel de Valencia (cuyo grueso de jugadores consiguieron el título 2013) y resultó igual de emocionante. Tras la importante victoria de Nicoletti y Matea frente a Limones y Moyano, el marcador reflejaba un empate a dos partidos, momento en que comenzaba el tercer set que enfrentaba a Guga Vázquez y Pablo Lima contra Andoni Bardasco y Pitu Losada. Sin embargo los de Padelmanía aguantaron el tipo y cerraron con un 6/1 su pase a la final.
En la gran final, y con la sensible baja de Juan Martín, el Polo se la jugó a 3 parejas. Formó con Juan Gisbert – Eduard Bainad, que se enfrentaron a Guga Vazquez y Juan Lebrón; con Juani Mieres – Gerard Company frente a Javier Limones y Cutu Pérez Millán y Fernando Belasteguín y Willy Lahoz contra Roberto Saba y Ángel Ruiz.
Con los otros dos puntos para Padelmanía, Gisbert y Bainad sufrían en su primera manga pero cerraban con solvencia el partido por 7/6 y 6/2 mientras que Bela y Willy hacían lo propio por 6/2 y 6/3.
Resultó impresionante ver como los aficionados que había disfrutado de 4.000 metros cuadrados de pistas de pádel se hacinaban en apenas 20 x 20 para asistir al tercer set del partido de Mieres y Company contra Limones y Cutu (6/7 y 6/1). Sin quiebres, iban sumando juegos uno y otro. Company intentaba que la bola le llegase a Mieres en condiciones. Limones y Cutu se trabajaban a Company a conciencia con una abajo y una arriba. Llegando el servicio de Mieres con 4 a 5 juegos en contra, Company sufrió los nervios del momento, pegó un remate con el canto y erró una volea a la red. Con 15 a 40 y el Campeonato en el bolsillo de los de Padelmanía, se disputó un largo punto que finalizó con cruce de voleas que provocaron el error del Cutu. Y con 30 a 40 Limones se fue a la red a bloquear un globo a Company y éste se jugó un planazo que tocó el cuerpo del granadino. Y al final cayó el juego para el Polo.
El público agradecía con sonoras ovaciones los largos puntos que se iban sucediendo hasta que llegó el tie break. Buen inicio de Padelmanía (4 a 2) contrarrestado por un perfecto manejo de los tiempos de los catalanes. Mieres aguardó su oportunidad en cada punto y con paciencia consiguieron cerrar la muerte súbita por 7/5. Set, punto y eliminatoria para el Polo. No se puede pedir más.
Por otro lado, el club anfitrión, el Arena Entrena Pádel Club, se quedó a las puertas de la final tras ceder en una apretada eliminatoria ante los a la postre campeones, los chicos del Polo de Barcelona.

Categoría femenina: Triunfo del Club Tenis Zaragoza

Las chicas del Club Tenis Zaragoza consiguen el título en categoría femenina: No tuvo tanta emoción la final femenina que enfrentó al Club tenis Zaragoza contra Riba Roja de Valencia, y cuando consiguió los 3 puntos reglamentarios dieron por finalizada la final.
Sin embargo, por caprichos del sorteo, las mañas tuvieron que lidiar durísimas eliminatorias previas. Así chocaron en cuartos con el equipazo de Chamartin de Madrid y las andaluzas de Los Boliches ganando gracias a los tres puntos de Eli Amatriain/Paty Llaguno, Majo Sánchez/Paula Eyheraguibel y Pilar Sánchez/Ángela Caro.
Las mañas fueron las mejores, capitaneadas por Mariana Pérez Titoy, y consiguieron un merecido título nacional.

Por desgracia, se certificaron los descensos de SATO SEVILLA y GRANADA (Masculino) y DERIO y ASTILLERO DE CANTABRIA (Femenino), que el próximo año jugarán en segunda categoría.

A la entrega de premios acudieron Don Miguel Medina (Presidente de la FEP), Don Pedro Arozarena (Subdirector del INDJ), Don Joaquín Arbeloa (Director Delegado de La Caixa), Doña Pilar Lafuente (Gerente del Arena Entrena Padel Club) y Don Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual