Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

Santos-Díaz y Zamora-Rivas se adjudican el Trofeo La Hacienda

0
Actualizada 14/03/2014 a las 19:23
  • Enrique Chiquirrín. Pamplona
El pasado fin de semana concluyó la segunda prueba del Circuito Absoluto de Pádel Diario de Navarra, Trofeo La Hacienda celebrado en las instalaciones del Navarra Máster Pádel Club de Mutilva. Con un impresionante nuevo récord de inscritos (549 parejas), Ignacio Santos y el jugador del WPT, Godo Díaz se adjudicaron la prueba masculina sin ceder un solo set. En la prueba femenina, Rivas-Zamora se hicieron con el triunfo sorprendiendo en semifinales a las principales favoritas, Garai-Gabarrús.

Santos y Godo estrenan palmarés como pareja

La máxima categoría masculina estuvo marcada por la asombrosa calidad de todos los partidos disputados. Con la ausencia de Iñigo Zaratiegui tras la lesión sufrida en el torneo anterior y que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días, nuevas caras de impresionante categoría como son Godo Díaz y Matías Marina, tomaban parte en la competición.

Con un orden de juego tremendamente apretado debido a la celebración de la Noche del Pádel navarro, el sábado se disputaban los encuentros de semifinales y la final.
En la penúltima ronda, los máximos favoritos cumplían con su papel y hacían buenos los pronósticos. Díaz-Capitani derrotaban en un apretado encuentro a González-Loebarth por 6/7 6/2 y 6/3. En la otra semifinal, Santos-Díaz se imponían a Capitani-Ainciburu por 6/4 y 6/2.

El sábado por la tarde se disputaba la final con las gradas de la pista central del club repletas de numerosos aficionados, que se acercaron para disfrutar de un partido con un cartel de máxima categoría. Santos-Díaz imponían un ritmo vertiginoso y lograban superar claramente a sus rivales en dos cómodos sets por 6/4 y 6/2. El encuentro dejó puntos de impresionante calidad e hizo las delicias de todos los asistentes, demostrando que nuestro circuito es un referente en el panorama nacional.

Por otro lado, la pelea por el quinto y sexto puesto estuvo marcada por los abandonos y las ausencias. Dani Fernández y Moncho Aguinaga, que continúan su ascenso en el ranking de manera imparable, se impusieron en un duro encuentro a Héctor Ladrero y Nicolás Jiménez en la ronda de semifinales consiguiendo así un merecido quinto puesto.

La consolación fue para Juan Pablo Pereyra y Sergio Pérez de Muniain.

Sorpresa en la prueba femenina

La competición femenina estuvo marcada por las sorpresas y los batacazos de las grandes favoritas. En la ronda de semifinales, las máximas candidatas al título, Maria Garai y Maite Gabarrús, recibían su segunda derrota como pareja desde la sufrida en la final de la quinta prueba del Circuito Absoluto Diario de Navarra, allá por el mes de septiembre del año pasado. La nueva dupla compuesta por Patricia Rivas y Haizea Zamora rompía la racha de victorias consecutivas de Garai-Gabarrús y alcanzaba su primera final como pareja.

En la otra semifinal, Feli Acero y Elisa Otano derrotaban por 6/1 y 7/6 a María Goñi y Diana Gimeno, alcanzando así su primera final desde hace muchos meses. En el partido decisivo, Haizea y Patricia no daban opción a sus rivales y se adjudicaban el partido y el torneo por la vía rápida, 6/1 y 6/2 en apenas una hora de juego.
El quinto puesto fue para Miren Rico-Amaia Garatea y la consolación cayó del lado de Maite Andueza y Tatiana Saiz.

Segunda categoría: Miguel Larraburu y David Aznar consiguen el codiciado ascenso

La segunda categoría regional masculina estuvo marcada por la consistencia de Larraburu-Aznar y el buen juego desplegado por los finalistas, Nacho Jiménez y Manolo Pinto.

En la ronda de semifinales, los siempre regulares, Larraburu-Aznar se imponían en dos apretados sets a Lerga-Lusarreta por 7/5 y 7/6 y Jiménez-Pinto hacían lo propio ante los primeros favoritos, Berraondo-Zarraluqui por 7/6 y 6/4.

La final estuvo marcada por el desgaste físico de las dos parejas, que vivieron las consecuencias de un orden de juego apretadísimo. Tras la disputa de las semifinales, Larraburu-Aznar y Jiménez-Pinto se cruzaban por la tarde en la finalísima. Jiménez-Pinto se adjudicaban el primer set y tomaban la delantera en la segunda manga. Sin embargo, cuando parecían tener el encuentro en sus manos, llegó la reacción de los incombustibles Larraburu-Aznar, que comenzaron a entrar en el partido y a encontrar las fisuras en el juego de sus rivales. Finalmente, Larraburu-Aznar se llevaban el torneo por 4/6 7/5 y 6/2 consiguiendo así un merecido ascenso a la máxima categoría regional, especialmente tras haber ganado todas y cada una de las categorías previas, confirmado un ascenso meteórico al alcance de muy pocos.
En chicas, la pareja compuesta por las hermanas Ron derrotaban a Idoia Esain y Lucía Gómez de Segura por 6/2 y 7/5.

A la entrega de premios acudieron Martín Iturri, propietario del Restaurante La Hacienda, César Cruchaga, Gerente del Navarra Pádel Máster Club y Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes se felicitaron por el éxito del torneo y el nuevo récord de inscritos, así como entregaron los trofeos y premios a todos los ganadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual