Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PÁDEL

Capitani-Díaz y Garai-Gabarrús, campeones navarros 2013

0
Actualizada 27/11/2013 a las 17:41
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
La máxima prueba masculina volvió a seguir el guión de toda esta temporada y vio como las dos parejas dominadoras del circuito se colaban en una nueva final, la sexta de este año.

La fase previa, que sufría la retirada por lesión de la potente pareja Riesco-Ordoñez, se resolvía sin apenas sobresaltos y los favoritos conseguían, no sin esfuerzo, su pase a la fase final. Una fase final que se solventaba según lo previsto. En la primera semifinal, Capitani-Díaz doblegaban a Torres-Lerga por 6/3 6/1 y en la segunda, Zaratiegui-Santos hacían lo propio ante unos peleones Ainciburu-Loebarth, que tras un disputado primer set, acababan cediendo por 6/4 y 6/2.

La gran final decidiría cual de las dos duplas lograban finalizar la temporada 2013 en lo más alto del ranking. Se preveía un choque tremendamente igualado, pero Capitani-Díaz pasaron por encima de sus rivales en la primera manga. 6/0 en apenas 20 minutos de juego. El segundo parcial parecía ir por el mismo camino cuando Santos-Zaratiegui volvían a ceder su servicio. Sin embargo, éstos supieron reaccionar y el partido comenzó a igualarse hasta el 5-4, momento en el que Capitani-Díaz lograban el break definitivo y se adjudicaban el título de Campeones Navarros de este año, además del número uno.

En la consolación, la victoria fue para Daniel Fernández y Justo Donezar, que se impusieron en un agónico partido a Kico Zandio y Diego Ibañez. En la pelea por el quinto y sexto puesto, Pereyra-Uriarte lograban una apretada victoria ante Casimiro-Zandio .
Por otro lado, la segunda categoría volvía a coronar a José Luis Jimenez, esta vez acompañado por el recientemente proclamado subcampeón del mundo, el asturiano Manolín Fernández.

Revuelo en la prueba femenina

A diferencia de lo ocurrido en el apartado masculino, la competición femenina estuvo marcada por la igualdad y las sorpresas. Miren Rico y Amaia Garatea aprovechaban su oportunidad y rompían los pronósticos alcanzando su primera final en el Circuito Navarro tras su victoria en semifinales ante María Goñi y Beatriz Valoría por un doble 6/4. Mientras tanto, Garai-Gabarrus, cumplían con su papel de favoritas y derrotaban a Zamora-Gimeno en dos sets.

La final comenzó muy igualada, pero María y Maite, que apenas cometieron errores, terminaron por imponer su ritmo para llevarse el encuentro por 6/4 y 6/0, proclamándose Campeonas Navarras 2013. María Garaí afianza así su primera plaza en el ranking regional.

La consolación fue para Maite Andueza y Tatiana Saiz y el quinto puesto cayó del lado de Feli Acero y Elisa Otano.

En segunda categoría, destacaron las estellesas Leyre Castellón y Sandra Abárzuza, que derrotaron a Eva María Corredor y Olga García por 7/5 y 6/2.

La entrega de premios se celebró en la pista central del ARENA ENTRENA PADEL CLUB (Beriain) con la asistencia de Don Pedro Arozarena (Subdirector del INDJ), Doña Pilar Lafuente (Gerente del Club anfitrión), Don Míkel Manterola (Gerente de Casa Manterola) y Don Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel) quienes entregaron medallas acreditativas y Cestas de Navidad a todos los ganadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual