Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PÁDEL

Iñigo Zaratiegui, subcampeón del Mundo de menores con España

0
Actualizada 04/11/2013 a las 12:51
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN
No pudo ser. Las ilusiones del equipo español se desvanecían ayer por la tarde tras ceder por 3/0 ante la potente selección argentina. El equipo español peleó hasta el final, pero el combinado argentino, que jugaba en casa y en una pista hasta ahora desconocida para nuestros jugadores, que apenas tuvieron tiempo para adaptarse a esas condiciones, fueron un escollo demasiado duro.

La final masculina comenzaba con el punto sub 14, que enfrentaba a los flamantes campeones del Open Infantil, los españoles Jesús Moya y Pablo Castillo ante los argentinos Agustín Tapia y Federico Chiostri. El conjunto ché se impuso por 6/3 y 7/5, dando a Argentina el valioso primer punto de la eliminatoria. A continuación, entraban en juego Zaratiegui-Lebrón, que se enfrentaban a Estrella-Stupaczuk y Soriano-Romero ante Di Nenno-Gutierrez. Ambos encuentros no empezaban bien para los españoles, que cedían el primer parcial. Pronto llegaba el break a favor de los argentinos que sentenciaban la eliminatoria ante Zaratiegui-Lebrón por 6/4 y 6/3, dando a Argentina el Campeonato Mundial de Menores Masculino 2013. Con el choque ya resuelto, Soriano-Romero cedían también su partido por 6/3 y 6/2.
De camino a la final, España salía invicta de la fase de grupos y derrotaba por 2/1 a la selección de Brasil en semifinales.

Sin embargo, la alegría llegaba por parte de la selección femenina, que se imponía a Argentina por 2/1, tras la victoria de Libe Arzanegui - Marta Talaván por  6/3 4/6 7/5 ante Aranzazu Osoro - Florencia Vara,  levantando dos bolas de partido y  Campeonato.

Por otro lado, en el Open por parejas, Zaratiegui y su compañero Juan Lebrón, tampoco pudieron completar una buena actuación. Tras superar a los argentinos Perino y Guianullo por 6/3 y 6/1, accediendo de esta manera al cuadro principal como cabezas de serie, un mal sorteo les obligaba a enfrentarse a la dura pareja argentina Tello-Estrella, quienes les superaban por 6/1 y 6/4, poniendo fin a su aventura mundialista.

Iñigo acaba su etapa de menores, con dos mundiales y un subcampeonato, una balance más que positivo, que le augura un gran futuro en este deporte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual