Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PÁDEL

El Tenis asciende a Segunda

0
Actualizada 18/06/2013 a las 16:00
  • enrique chiquirrín. pamplona
Las nuevas y renovadas instalaciones del Club Tenis Pamplona acogieron este fin de semana (14-16 de junio), la fase final del Campeonato de España por equipos de Tercera Categoría con la presencia de los mejores conjuntos del territorio nacional.

El viernes arrancaba el torneo y comenzaba así un fin de semana cargado de buen pádel en nuestra ciudad. Pamplona daba la bienvenida con sol y buen tiempo a dieciséis equipos en categoría masculina y doce en femenina, algo que vaticinaba un torneo que acabaría siendo perfecto tanto a nivel organizativo como de resultados, especialmente para los intereses de nuestro equipo local.

Los chicos del C.T. Pamplona, que partían como quintos favoritos y capitaneados por Felix Azagra, empezaban su andadura en el torneo ante los vallisoletanos del Club Deportivo Pádel de Diez a los que vencían cómodamente por un claro 5/0. Sin embargo, la jornada del viernes acababa de forma amarga tras la eliminación del equipo femenino ante el Club Deportivo Pádel Home de Salamanca. Tras las victorias de las hermanas Garai y de Diana Gimeno junto con Nuria Gómez, Haizea Zamora y Amaia Zaratiegui peleaban durante más de dos horas en un intenso partido, pero finalmente acababan sucumbiendo por un ajustado 6/1 6/7 3/6, lo que acababa con las esperanzas de nuestras jugadoras.

Tras la eliminación de las chicas, todas las esperanzas se concentraban en el equipo masculino del Club Tenis Pamplona, que el sábado por la mañana afrontaba su choque de cuartos de final. Nuestros chicos se la jugaban ante el potente Real Club Maritimo de Melilla al que lograban derrotar por un claro 4/1. Las condiciones de sol y calor favorecieron al juego rápido y agresivo de los locales, que lograban el pase a las semifinales tras las victorias de Iñigo Zaratiegui- Gabriel Uriarte, David Ainciburu-Juan Pablo Pereyra, Antonio Lerga-Iñaki Torres y Javier Ezcurra-Iñigo Zandio.

En semifinales esperaba el Club de Pádel Narón (Ferrol, Galicia), máximos favoritos al título. Iñigo Zaratiegui y Gabriel Uriarte afrontaban un complicado encuentro ante la pareja formada por Ignacio Otero (nº 58 WPT) y Mariano Aguirre, a los que conseguían doblegar, tras superar cinco bolas de set en contra en la primera manga, por un ajustado 7/6 y 6/3. A continuación, llegaban las victorias de Kiko Zandio-Diego Ibañez y de los incombustibles Iñaki Torres y Toni Lerga, que desataban la alegría entre los locales. Con la eliminatoria ya sentenciada, Juan Pablo Pereyra y David Ainciburu, decidían abandonar su partido con un set a su favor.
Con el equipo ya ascendido a la segunda categoría nacional, los chicos del Club Tenis Pamplona afrontaban en la calurosa mañana del domingo, su último cruce ante los valencianos de Luxepadel, ante los que cedían por un ajustado 3/2.

En chicas, la victoria fue para las catalanas del Club Esportiú Tarragona, que vencían al Club Cordillera de Murcia.

Concluía así un fin de semana redondo para el pádel navarro, que rebosa de alegría tras el meritorio ascenso a segunda categoría nacional logrado por el equipo masculino del Club Tenis Pamplona tras muchas intentonas fallidas. Destacar también el magnífico papel desempeñado por el equipo arbitral del Torneo, que estuvo compuesto por Juan Napal, José Miguel Casimiro, Irene Larrañeta y Cristina Eseverri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual