Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATACIÓN

Ledecky suma un nuevo oro y está a un paso de un hito histórico

  • A la joven estadounidense, campeona del mundo en 200, 400 y 1.500 libres, ya sólo le falta el título de los 800 para el 'póker'

Ledecky, con su último oro.

Ledecky, con su último oro.

Ledecky, con su último oro.

REUTERS
0
Actualizada 06/08/2015 a las 13:09
  • COLPISA. MADRID
La estadounidense Katie Ledecky sumó este miércoles su tercer oro en los Mundiales de Kazán y está a un paso de convertirse en el primer nadador de la historia en ganar el título en los 200, 400 , 800 y 1.500 metros libres. Con sólo 18 años, el nuevo prodigio de la natación estadounidense ganó este miércoles la final de los 200 libres, ante dos 'monstruos' de este deporte como la italiana Federica Pellegrini y su compatriota Missy Franklin.

"He estado preparándome todo el año para este Campeonato del Mundo", declaró la adolescente, que acaba de completar sus estudios secundarios. "Fue más fácil que ayer (por el martes). Mis piernas me dolían mucho menos", admitió Ledecky, refiriéndose al hecho de que en las semifinales del día anterior logró sólo el sexto mejor tiempo, después de tener que nadar menos de media hora tras ganar el oro en 1.500 m y pulverizar el récord del mundo de la distancia.

Ledecky completó la prueba en 1:55.16, superando a Pellegrini, poseedora del récord mundial y campeona del mundo de la distancia en 2009 y 2011, que fue segunda a 16 centésimas (1:55.32), y Franklin, ganadora de seis oros en Barcelona 2013, que fue tercera a 33 centésimas (1:55.49).

Tras ganar las medallas de oro en los 400 y los 1.500 metros y este miércoles en los 200, a Ledecky sólo le falta el título de los 800 libres para completar un 'cuatriplete' histórico. Otro nadador que buscaba en Kazán esta proeza, el chino Sun Yang, retuvo su título de campeón de mundo de los 800 libres, al imponerse en la final con un crono de 7:39.96, sumando este oro al ya conseguido en los 400. El nadador chino, de 23 años, supera así su 'fracaso' en los 200, donde tuvo que contentarse con la plata, por detrás del británico James Guy. Junto a Sun, completaron el podio el italiano Gregorio Paltrinieri y el australiano Mack Horton. Sun será el principal favorito en los 1.500, una distancia en la que es el vigente campeón olímpico y en la que ostenta el récord mundial (14:31.02).

Además de Ledecky, otra de las grandes triunfadoras de los Mundiales de 2015 es la natación británica, que sumó dos medallas de oro este miércoles y encabeza el medallero de la piscina en Kazán. En una de las finales más esperadas, el veinteañero Adam Peaty sumó el título de los 50 metros braza al de los 100 braza, y con un crono de 26.51 segundos superó al sudafricano Cameron van der Burgh y el estadounidense Kevin Cordes.

Sin embargo, Peaty no logró batir el récord del mundo que el mismo había establecido en las semifinales del martes (26.42), horas después de que Van der Burgh dejase la plusmarca en 26.62 en las series de clasificación.

Éxito de la natación británica El cuarteto británico formado por Chris Walker-Hebborn (espalda), Adam Peaty (braza), Siobhan Marie O'Connor (mariposa) y Fran Halsall (crawl) se convirtió en el primero en ganar el oro mundial en los relevos mixtos 4x100 m estilos, una prueba que debuta en el programa mundialista de Kazán. El equipo británico estableció además un nuevo récord mundial, el único que se batió en la jornada, con un crono de 3:41.71. Estados Unidos, que había dejado la plusmarca por la mañana en 3:42.33, se tuvo que conformar con la plata y Alemania se llevó el bronce.

El último oro de la jornada fue para el húngaro Laszlo Cseh tras imponerse en la final de los 200 mariposa al sudafricano Chad Le Clos, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial de la especialidad en 2013, y al polaco Jan Switkowski.

La jornada también estuvo marcada por el anuncio de que el triple campeón del mundo de los 50 metros libres, el brasileño Cesar Cielo, abandonó Kazán y los Mundiales debido a una lesión en el hombro izquierdo, por lo que no podrá aspirar a un cuarto título consecutivo en la prueba del 'sprint'. Por último, el británico Gary Hunt se convirtió en campeón del mundo de saltos de 27 metros, una prueba en la que el mexicano Jonathan Paredes se llevó la plata y el ruso Artem Silchenko el bronce.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual