Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEOS DE NATACIÓN

Belmonte, oro y récord de los campeonatos en los 1.500 libre

  • La nadadora logró su cuarta presea en los Europeos que se celebran en Berlín

Mireia Belmonte Garcia sostiene el oro en el podio de la prueba, acompañada de la húngara Kapas Boglarka (izda.) y la italiana Martina Rita Caramignoli

Mireia Belmonte Garcia sostiene el oro en el podio de la prueba, acompañada de la húngara Kapas Boglarka (izda.) y la italiana Martina Rita Caramignoli

EFE
0
Actualizada 23/08/2014 a las 17:46
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN (ALEMANIA)
La nadadora española Mireia Belmonte ganó la medalla oro y batió el récord de los Campeonatos y de España en los 1.500 metros libre de los Europeos de Berlín, en una carrera en la que la también española María Vilas fue séptima.

Esta es la cuarta medalla de Belmonte en estos campeonatos tras la plata en los 400 estilos y 800 libre y el bronce en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas.

La húngara Boglarka Kapas fue segunda y la italiana Martina Caramignoli tercera con 16:03.04 y 16:05.98, respectivamente.

Mireia rebajó su propia mejor marca nacional de la distancia con 15:57.29 por los 15:58.03 que ella misma tenía desde el 19 de julio pasado en Barcelona y el de los campeonatos que estaba en poder de la suiza Flavia Rigamonti con 15:58.54 vigente desde el 23 de marzo de 2008 en Eindhoven (Holanda). Es por lo tanto, la primera nadadora española en bajar de 15:58.00.

La subcampeona olímpica salió sin prisas y dejó que Vilas y Caramignoli lideraran la prueba.

María cedió y Mireia se fue a por la transalpina que encabezó la final hasta poco más de la mitad de la misma cuando la doble medallista en los Juegos de Londres 2012 cogió a la italiana.

Sin embargo, Kapas siempre siguió la estela de la nadadora de Badalona (Barcelona) a un segundo escaso.

A falta de un tercio para el término, la catalana, hoy sin su máxima rival a priori, la danesa Lotte Friis, rompió la prueba, aceleró y dejó atrás tanto a la magiar como a la transalpina que se quedaron luchando por la plata y el bronce.

Vilas tocó finalmente el muro de la piscina de la capital alemana en la séptima posición con un crono de 16:22.48.

El récord del mundo está en 15:34.23 en poder de la estadounidense Katie Ledecky y el de Europa en 15:38.88 en manos de Lotte Friis.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra