Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SINCRONIZADA | Campeonatos de Europa

Ona Carbonell gana la primera plata para España en el solo

  • La capitana del equipo español presentó un ejercicio de alta dificultad al ritmo de la música de Imbert

La española, durante la ejecución del ejercicio que le ha dado la plata

La española, durante la ejecución del ejercicio que le ha dado la plata

AFP
0
Actualizada 17/08/2014 a las 12:19
  • EFE. Redacción Internacional
Ona Carbonell ha conseguido la primera medalla de plata para España en los Campeonatos de Europa de Berlín en la rutina libre del solo de natación sincronizada.

El oro ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce, cuatro puntos por debajo de Ona en la combinada, lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.

La capitana del equipo español se lanzó a la piscina en noveno lugar, justo después de que lo hicieran la ucraniana y la rusa. Ataviada con un bañador en tonos blancos, negros y plateados, presentó un ejercicio de alta dificultad al ritmo de la música de Raphaël Imbert.

Los jueces recompensaron su brillante actuación con 93,7 puntos, un punto más que en las preliminares. Esta puntuación la situó segunda, dos puntos por debajo de la rusa en la rutina libre y más de uno por encima de su máxima rival, la ucraniana Voloshyna.

La gran dominadora fue de nuevo la rusa Svetlana Romashina que durante estos Europeos de Berlín solamente participó como solista. Romashina realizó una rutina dedicada a Marilyn Monroe, tanto en lo que se refiere a música como en el bañador blanco que vestía.

La rusa, que saltó a la piscina entre Voloshyna y Ona, repitió el ejercicio que le otorgó el oro en el Mundial de Barcelona del año pasado y consiguió subirse al escalón más alto del podio con una puntuación de 95,83 en la rutina y de 189,65 en la combinada, a cuatro puntos de la española en la puntuación final.

La tercera clasificada, la ucraniana Anna Voloshyna, fue la primera de las favoritas en saltar al agua. Con un bañador blanco y negro, Voloshyna interpretó una melodiosa canción de Dulce Pontes que le valió llevarse la medalla de bronce.

La ucraniana consiguió una puntuación de 92,33, mejorando levemente su marca en las preliminares, pero que no le sirvió para quitarle la segunda posición a Ona, que la superó en más de un punto en la rutina y en cuatro en la combinada.

Clasificación

.1. Svetlana Romashina (RUS) 189,6584 puntos
.2. Ona Carbonell (ESP) 185,4774
.3. Anna Voloshyna (UKR) 181,8341
.4. Linda Cerruti (ITA) 175,0171
.5. A. Gloushkov (ISR) 172,5262
.6. Evangelia Platanioti (GRE) 172,3413
.7. Margaux Chretien (FRA) 168,4196
.8. Sona Bernardova (CZE) 165,7270
.9. Nadine Brandl (SUI) 163,7303
10. Margot de Graaf (NED) 161,5347
11. Kyra Felssner (GER) 157,3292
12. Jana Labathova (SVK) 153,1314



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra