Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATACIÓN SOLIDARIA

Carlos Peña completa su desafío solidario

0
Actualizada 28/07/2013 a las 15:46
  • efe. pamplona
El deportista guipuzcoano Carlos Peña ha nadado 24 horas ininterrumpidas en el embalse de Alloz a favor de las familias navarras afectadas por las enfermedades raras y poco frecuentes (GERNA).

Peña ha nadado desde las doce del mediodía de ayer sábado hasta las doce de esta mañana, en una iniciativa con resultado satisfactorio tanto en el plano personal como en el objetivo de dar a conocer la asociación y recaudar fondos para ella.

"Estoy muy contento. La salida y la llegada fueron espectaculares. La gente se ha volcado", ha afirmado a EFE el nadador ultrafondista, quien aunque "cansado" ha acabado "bien" las 24 horas de nado de espaldas.

"Estoy muy contento por cómo ha salido todo y sobre todo por la asociación", ha dicho el deportista vasco, acostumbrado a retos de estas características.

Peña calcula que ha podido nadar unos 50 kilómetros, "se puede nadar más, pero en condiciones normales", ha señalado al apuntar que tuvo como mayores obstáculos el oleaje en contra durante cuatro horas y unos problemas digestivos durante otras dos horas.

"He pasado momentos malos, pero es cuestión de superar los problemas que tienes. Son pruebas que te castigan mucho, de carácter psicológico. Sabes que vas a tener problemas y que los tienes que solucionar", ha declarado.

"He acabado bien. Estoy cansado, pero no reventado", ha asegurado Peña, quien diseñó dos circuitos de nado diferentes: uno para las horas con luz y otro para la noche.

Peña ha agradecido el apoyo de la gente, "no me encontré en ningún momento solo", ha dicho, al tiempo que ha destacado el objetivo cumplido de ayudar a la asociación GERNA.

La presidenta de GERNA, Ana Aguirre, ha manifestado a EFE que esta primera iniciativa que han organizado ha superado sus expectativas y todo ha sido "maravilloso".

Ha agradecido la colaboración "totalmente desinteresada" de Peña, "queda gente buena", ha afirmado, así como la respuesta de "las personas que se han volcado" y de hecho han completado la venta solidaria de las 24 horas de nado, lo que junto a otras actividades les ayudará a recaudar fondos para la asociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual