Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
F1 | GP DE ITALIA (14 h. La Sexta)

Vettel se sorprende a sí mismo en Monza

  • Fernando Alonso apunta al podio después de una positiva calificación que le hará salir hoy desde la cuarta posición

Imagen de la noticia

Vettel se sorprende a sí mismo en Monza

Sebastian Vettel, que tiene encarrilado el campeonato del mundo, ayer en una imagen frontal durante un tramo del circuito de Monza en Italia. REUTERS

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:00
  • COLPISA. MONZA (ITALIA) .

Ni él mismo se creía haber logrado una vuelta de 1:22.275 en Monza. Sebastian Vettel admitía, tras haber marcado el décimo mejor tiempo en una previa este año, que se sorprendía haber aventajado por medio segundo a Lewis Hamilton y Jenson Button, sobre todo habida cuenta de que McLaren había sido el único equipo que había plantado cara en los libres a los Red Bull, que han conseguido su 13ª "pole" este Mundial.

Vettel comenzó así el camino a cumplir el objetivo de proclamarse campeón en Japón, dentro de dos carreras. El trazado milanés, donde logró su primera victoria en Toro Rosso, se ha adaptado a la perfección a su RB7, un monoplaza que está a años luz del resto. Si este iba a ser un circuito donde los Red Bull lo iban a pasar mal, desde luego que las previsiones han estado completamente erradas.

El futuro bicampeón ha protagonizado, además, una de las imágenes que acabarán formando parte de los resúmenes de este año. Vettel se "vistió" de piloto de rallies para entrar, justo antes de hacer su "pole", en la variante Ascari totalmente cruzado, derrapando con su RB7 de manera espectacular. Ese incidente no le privó de llevarse lo que, por justicia, era suyo: una nueva pole.

Mucho mejor de lo previsto fue el resultado para Ferrari en la clasificación, y eso que las perspectivas no invitaban nada a ser optimistas. La Scuderia, que ejerce de anfitrión este fin de semana con su presidente Luca Cordero di Montezemolo al frente, está pasando un calvario en Monza, fruto de un monoplaza que nunca ha estado a la altura y cuyas soluciones no son más que parches que no aportan nada diferencial para colocarles arriba. Si el viernes Alonso tuvo problemas, mucho peor fue la cosa en los libres del sábado, cuando el español se quedó más de media hora en boxes esperando a que sus mecánicos le colocasen en condiciones el alerón delantero.

El trabajo de los mecánicos dio sus frutos y, tras unos cuantos retoques en el set up final, el rendimiento Alonso se acercó más a lo esperado. El cuarto puesto de la clasificación no es más que una demostración de que Ferrari sigue en ese estado de "quiero y no puedo" en el que esta temporada se encuentra sumido. El propio Alonso admitía que se jugarán todo hoy, ya que durante la carrera es donde se pueden disimular más las carencias de un diseño erróneo desde su nacimiento.

Por su parte, Jaime Alguersuari partirá hoy desde una pobre 18ª posición. El barcelonés cuajó una de sus peores actuaciones en una clasificación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual