Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Vettel sigue en plena forma

  • Alonso quedó cuarto y Alguersuari fue arrollado por Bruno Senna en la primera curva

Imagen de la noticia

Vettel sigue en plena forma

Sebastian Vettel en uno de los giros del trazado del Gran Premio de Bélgica en el que demostró una vez más que está por encima del resto. AFP

Imagen de la noticia

Vettel sigue en plena forma

Alonso, durante un momento de la carrera de ayer en Spa. EFE

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • COLPISA (DAVID SÁNCHEZ). MADRID

Las vacaciones no han cambiado nada: Sebastian Vettel sigue siendo superior al resto, incluso cuando echa mano de la calculadora hacia sus rivales, y Red Bull está en otro nivel. Fernando Alonso llegó a soñar con la victoria, pero poco a poco se desinfló la ilusión conforme sus neumáticos perdían rendimiento en la recta final de la carrera.

La prueba del Gran Premio de Bélgica comenzó con un aliciente extra en la parte alta: el sexto puesto en la parrilla de Jaime Alguersuari, su mejor clasificación hasta el momento. Sin embargo, un invitado inesperado, el "redebutante" Bruno Senna, lo estropeó todo. En la primera curva, el Lotus Renault se llevó por delante a Alguersuari, que se tocó con el coche de Alonso. Mientras que el Ferrari aguantó, la suspensión delantera izquierda y el alerón delantero del Toro Rosso quedaron completamente destrozados.

Alguersuari tuvo que entrar en boxes y todas sus opciones se quedaron en nada, mientras que a Senna le sancionaron con un "drive through". El enfado del catalán, que acabó abandonando posteriormente, era notable.

Accidente de Hamilton

Lewis Hamilton estaba luchando con Kamui Kobayashi cuando, al llegar a Les Combes, sufrió un fortísimo accidente. El británico se echó por fuera de la curva, cuando se tocó con el Sauber y se estampó a una altísima velocidad contra el guardarraíl. Dio la sensación de que perdió un poco el conocimiento, o sufrió una pequeña conmoción, pero finalmente salió por su propio pie.

La salida del "safety car" fue aprovechada por varios pilotos, como Sebastian Vettel, para realizar una segunda parada. Fernando Alonso y Mark Webber se quedaron en pista, Alonso llegó a plantear por radio a su equipo si no se habían equivocado con la decisión.

Con el alemán delante y el español en segunda plaza, Ferrari decidió tomar la iniciativa en la lucha del muro y montó el neumático medio, el compuesto más duro de este gran premio, para la tercera parada de Alonso. El motivo, que Vettel le iba ganando unas cuatro décimas por vuelta, y eso que sus ruedas también tenían un "blistering" altísimo. El relevo del alemán ejemplificó perfectamente la situación de este año: incluso con problemas, la superioridad de Red Bull es evidente.

El problema vino después, en las vueltas finales. Los neumáticos medios del Ferrari de Alonso comenzaron a perder rendimiento de manera alarmante, mientras que sus rivales por detrás iban mejorando, más de un segundo en el caso de un Button inmenso. El primero en pasar al asturiano fue un Mark Webber que enseguida se escapó y posteriormente lo hizo Jenson Button, dejando al español sin un podio que tuvo muy cerca. El rapidísimo Monza será el lugar perfecto para que la "Scuderia" pueda regalar un buen resultado a los "tifosi". Eso sí: el campeonato ya está más que decidido.

Alonso "Necesitamos una debacle de Vettel para ganar el Mundial"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostró "contento" tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Bélgica en el que ganó Vettel (Red Bull) del que el piloto asturiano solo espera una "debacle" que le pueda permitir luchar por el Mundial.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Tuvimos una gran salida y buenas primeras vueltas pero era irreal la posición inicial. Cuando los Red Bull hacen una vuelta buena sin trafico nos sacan un segundo o segundo y medio y tarde o temprano teníamos que caer", afirmó el piloto al terminar la carrera.

"Necesitamos como siempre muchos fallos de él, una debacle para conseguir el campeonato. 12 carreras, 12 "pole positions" de Red Bull, más cuatro del año pasado son 17. Creo que nunca en la historia se ha visto 17 "pole positions" consecutivas. Tenemos que levantarnos, quitarnos el sombrero, felicitarles e intentar mejorar nosotros para el año que viene", declaró.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual