Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
G.P. DE ITALIA

Vettel sentencia el Mundial y Alonso amarra el podio en Monza


Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado en el circuito de Monza. Vettel se ha impuesto por delante de Button y Fernando Alonso, que ha logrado un nuevo podio.

Gran Premio de Italia de Fórmula 1_9

Gran Premio de Italia de Fórmula 1

AGENCIAS
Gran Premio de Italia de Fórmula 1 30 Fotos

Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado en el circuito de Monza. Vettel se ha impuesto por delante de Button y Fernando Alonso, que ha logrado un nuevo podio.

AGENCIAS
0
Actualizada 11/09/2011 a las 19:12
  • EFE. Monza.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo 'amarrar' el podio y concluyó tercero.

Vettel, que el año pasado se convirtió en el más joven de la historia en ganar el Mundial, también será a sus 24 años, el doble campeón más joven de la Fórmula Uno, después de haber firmado, en la catedral de la velocidad, la octava victoria de la temporada.

El alemán sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1. Vettel lidera con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 sobre el inglés Jenson Button (McLaren), que hoy acabó segundo.

Este domingo firmó en la catedral de la velocidad su decimoctavo triunfo en la categoría reina del motor, en la misma plaza en la que sorprendió al mundo hace tres años, al ganar con un Toro Rosso.

Al igual que en aquella ocasión, Vettel venció tras arrancar desde la 'pole' -también fue primero el sábado, por décima vez este año y por vigésima quinta desde que está en F1-. Pero en esta ocasión lo hizo con un Red Bull, que, paradójicamente, nunca había logrado ni 'pole', ni podio en Monza.

Alonso había anunciado durante la víspera que iba a ser casi una misión imposible repetir ante la afición 'ferrarista' su triunfo del año pasado, que también había logrado en 2007, con McLaren.

El asturiano se conformó con el podio, tras aguantar la embestida final del inglés Lewis Hamilton, autor de la vuelta rápida en el penúltimo giro. Se clasificó entre ambos pilotos de McLaren, por detrás de Button, y se reservó la genialidad de una salida excepcional, en la que, tras arrancar cuarto, tomó el liderato tras arriesgar por la derecha -con dos ruedas por el césped- y entrar primero en la primera curva, la de la 'chicane'.

Donde se generó la montonera que provocó el australiano Daniele Ricciardo, que involucró a su compañero italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania), al ruso Vitaly Petrov (Renault), al belga Jerome D'Ambrossio (Virgin) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Tras la magistral salida de Alonso, entró en pista el coche de seguridad, que poco después de retirarse dejó paso a un nuevo monólogo de Vettel. El alemán rebasó al campeón español y ya no cedió el liderato hasta la meta, en una prueba en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) celebró el mejor resultado de su carrera, al acabar séptimo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual