Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Vettel brilla, fija y da esplendor

  • La carrera de la India se estrenó ayer en el Mundial sin emoción en la lucha por los dos primeros puestos

Imagen de la noticia

Sebastian Vettel, que salió desde la "pole", dominó completamente y sin apuros la carrera de ayer en el nuevo circuito indio. REUTERS

Imagen de la noticia

Fernando Alonso y Jenson Button, tercero y segundo ayer respectivamente, "duchan" en el podio a Vettel. REUTERS

Imagen de la noticia

La suciedad del trazado indio fue ayer evidente en la pista y en boxes. EFE

Imagen de la noticia

El "58" de Marco Simoncelli, en el casco de Jenson Button. EFE

Imagen de la noticia

El actor Rowan Atkinson. REUTERS

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • COLPISA. GREATER NOIDA (INDIA) .

Tenía que llegar antes de que acabara la temporada. Sebastian Vettel estaba empeñado en llevarse una carrera dominando todo lo posible, y ha sido en el debut de la India en el "Gran Circo", cuando el nuevo káiser logró el hito de su primer "Grand Chelem": pole position, vuelta rápida y victoria liderando todas las vueltas. Aplastante es poco para calificar lo que ha conseguido el germano, su carrera más limpia, curiosamente, en el circuito más sucio -la capa de polvo en el asfalto fue una constante ayer- del campeonato.

Con Jenson Button en una plácida segunda posición -la agarró en la salida y no la soltó hasta el final-, la lucha por el tercer puesto fue lo más emocionante de la carrera. El estreno de la India no dejó la carrera más divertida de la temporada, ni muchísimo menos, pero sí dejó claro en qué situación llegan todos los pilotos al final de temporada. Button tiene amarrado, después de este segundo puesto, prácticamente el subcampeonato, con trece puntos sobre Fernando Alonso, tercero en la carrera india después de superar -en boxes- a Mark Webber.

En un circuito nuevo

El piloto asturiano cuajó una carrera muy completa, en la que se alejó de cualquier problema y que acabó superando con solvencia sobre sus rivales, que ni mucho menos fueron los inalcanzables Vettel y Button. El español, pese a realizar una mala salida con patinada de su monoplaza primero y colada de frenada en la primera curva incluidas, supo aguantar cerca de Mark Webber, resistir con solvencia los ataques de su propio compañero Massa y acabar pasando al australiano en boxes.

La clave del podio del español vino en el segundo cambio de neumáticos. Ferrari mandó entrar al español justo cuando debían -ya es noticia que, cada carrera más, en la "Scuderia" aciertan en la gestión de la estrategia-, y se vieron ayudados de manera involuntaria por los doblados. Mark Webber debía haber resistido por delante de Alonso cuando éste estaba en boxes, pero se encontró con un HRT que le estorbó lo justo para que el F150 del español saliera por delante.

Pese a que los neumáticos duros que montaba Alonso le dieron más de un problema al final, Webber no pudo acercarse lo suficiente para intentar aprovechar su teórica superioridad técnica y el asturiano amarró su décimo podio de la temporada.

Otra pelea de "gallos"

Parecen destinados a encontrarse en pista. Lewis Hamilton y Felipe Massa coparon ayer su cuota de protagonismo ya habitual en cada Gran Premio, y como siempre no fue por sus buenas actuaciones, sino por las disputas entre ellos. Esta vez, el perdedor total fue el brasileño de Ferrari, cuya cabeza siguen pidiendo muchos tifosi.

No se había disputado la mitad de las vueltas programadas cuando Hamilton llegó a la espalda de Massa. El brasileño intentó defender su posición y, tal y como confirmaron los comisarios de pista, cerró de manera ilegal al británico cuando éste le enseñó el morro en una curva a izquierdas. Resultado: el morro del McLaren roto, el Ferrari tocado en un lateral y el enfado de ambos pilotos.

Por un lado, Hamilton diciendo que él esta vez no había hecho nada y que le habían cerrado. Por otro, Massa blasfemando por el enésimo toque con su ya más que conocido archienemigo. Tras investigar el caso, los comisarios vieron culpable a Felipe Massa y le sancionaron con un drive through.

Para rematar la faena, al igual que le ocurriera el sábado, Massa rompió la suspensión delantera -esta vez la izquierda- al trazar por el piano una curva y acabó abandonando. La presión sobre el brasileño aumenta y los resultados no le están acompañando.

Por otra parte, y por segunda carrera consecutiva, Jaime Alguersuari acabó en los puntos. Su octavo puesto es la confirmación del genial final de temporada que está cuajando el español, y la mejora de rendimiento de un equipo Toro Rosso que, quizá, ha reaccionado un poco tarde.

A

Simoncelli y Wheldon, en el recuerdo

La primera carrera de Fórmula 1 después de los dos mazazos que ha vivido el mundo del motor en las últimas dos semanas, no podía dejar en el olvido a Dan Wheldon y Marco Simoncelli. Antes de que se arrancaran los motores y se apagasen las luces del semáforo, el "Buddh International Circuit" se sumió en un respetuoso minuto de silencio en homenaje al piloto fallecido en Las Vegas en la Indycar y al de Sepang en MotoGP. Además, hubo crespones negros en los monoplazas, mensajes en los cascos y los monos y, cómo no, palabras de los que han acabado al frente de la carrera.

Uno de ellos fue Fernando Alonso que, notablemente consternado pese a su tercer puesto, no pudo evitar torcer el gesto al recordar a Wheldon y Simoncelli, y dedicarles esta carrera. "Las dos últimas semanas han sido un poco tristes para el motor con dos vidas que se han ido para dos pilotos. Esta carrera va dedicada a ellos de nuestra parte. Han perdido la vida haciendo algo que es lo que nosotros hacemos, las carreras, el deporte del motor. No podemos olvidarles", dijo. EFE

Vaselinas

Sexto encontronazo de Massa y Hamilton en esta temporada. El encontronazo de ayer entre el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de India es el sexto entre ambos en lo que va del actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. La rivalidad vivió un nuevo episodio. En la vuelta 24, colisionaron cuando el británico trataba de adelantar por el interior al brasileño, que posteriormente fue sancionado con un "drive through" (paso por la calle de garajes). Ambos ya tuvieron incidentes similares en Mónaco, Gran Bretaña, Suzuka y Singapur

Mercedes, dispuesto a renovar a Michael Schumacher. El jefe de la escudería de Fórmula 1 Mercedes GP, Ross Brawn, no ve motivos para no renovar al piloto alemán Michael Schumacher. "No veo ningún motivo para pensar que Michael sea muy mayor como para pilotar en nuestro equipo", dijo Brawn en una entrevista publicada al diario alemán "Bild am Sonntag". El alemán, que en 2013 tendrá 44 años, tiene un contrato que termina al final de la próxima temporada. "Lo está haciendo bien y está mejorando. Si puede luchar por victorias y podios el año que viene, ¿por qué debería parar?", se preguntó Brawn.

"Mister Bean", en los boxes de McLaren. El actor británico Rowan Atkinson, famoso por su personaje de Mister Bean, vivió ayer la carrera desde los boxes de McLaren. Atkinson conversó y animó a su compatriota Lewis Hamilton.

Piñeiro rozó el subcampeonato de la Fórmula 2. El italiano Mirko Bortolotti puso ayer broche de oro a su gran temporada al ganar en el Circuito de Cataluña la última carrera del Campeonato FIA de Fórmula 2, por delante del español Ramón Piñeiro, que se quedó a 4 puntos del subcampeonato.

Resultados

GRAN PREMIO DE LA INDIA 1. SEBASTIAN VETTEL (R.BULL) 1H30:35.002 2. JENSON BUTTON (MCLAREN) A 8.433 3. FERNANDO ALONSO (FERRARI) A 24.301 4. MARK WEBBER (RED BULL) A 25.529 5. M. SCHUMACHER (MERCEDES) A 1:05.421 6. NICO ROSBERG (MERCEDES) A 1:06.851 7. LEWIS HAMILTON (MCLAREN) A 1:24.183 8. JAIME ALGUERSUARI (T. ROSSO) A 1 VUELTA 9. ADRIAN SUTIL (FORCE INDIA) A 1 VUELTA 10. SERGIO PÉREZ (SAUBER) A 1 VUELTA CAMPEONATO DEL MUNDO 1. SEBASTIAN VETTEL

374 PUNTOS 2. JENSON BUTTON

240 3. FERNANDO ALONSO 227 4. MARK WEBBER

221 5. LEWIS HAMILTON 202 FERNANDO ALONSO PILOTO DE FERRARI SEBASTIAN VETTEL PILOTO DE RED BULL




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra