Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR

Suspendida la etapa

  • La nieve y el hielo en el paso de San Francisco, a 4.700 metros, obligaron a suspender la etapa de ayer en el Dakar

Imagen de la noticia

El piloto francés Joseph Adua conduce su camión el pasado jueves. EFE

0
Actualizada 07/01/2012 a las 02:35
  • EFE. FIAMBALÁ (ARGENTINA) .

La sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países, informó ayer la organización del rally.

Según dijo un miembro de la organización, el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve.

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco", señaló la organización en un comunicado.

Todos los participantes del Dakar cruzarán la frontera "en convoy" para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores, añade el texto.

"Es lo más razonable para nosotros y todo el mundo de la caravana del Dakar", indicó el director del rally, Etienne Lavigne, en declaraciones a los periodistas.

La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado después de la frontera chilena y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra