Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Stoner da un golpe al Mundial

  • Pedrosa fue segundo y Spies arrebató el podio a Lorenzo al final, lo que le complica el campeonato

Imagen de la noticia

Stoner da un golpe al Mundial

Casey Stoner tumba su cuerpo sobre el asfalto de Indianapolis en una curva ayer. Consolidó su liderato en el Mundial de Moto GP. AFP

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • AGENCIAS. INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS) .

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), por lo que ha dado un golpe de autoridad como líder del Mundial.

Stoner no tuvo rival y se alzó con la victoria con la misma facilidad con la que consiguió la "pole position" en la calificación del sábado. El único que estuvo a su altura durante el principio de carrera fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero el español cedió a falta de 20 vueltas para el final.

El catalán había realizado una gran salida y se había marchado en solitario, pero sólo fue un espejismo porque sólo estuvo en cabeza hasta que Stoner quiso. A partir de entonces, Pedrosa se centró en conservar la segunda posición, manteniendo a Jorge Lorenzo (Yamaha), que marchaba tercero, a más de ocho segundos.

El piloto mallorquín tuvo muchos problemas para mantener la tercera posición, ya que mantuvo una ardua pelea con su compañero de equipo, Ben Spies (Yamaha). Cuando restaban diez vueltas para la bajada de bandera, el estadounidense intentó pasar una y otra vez a Lorenzo y lo acabó consiguiendo a falta de ocho vueltas, para acabar subiéndose al podio.

Con esta victoria, Stoner consigue su séptimo triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, y da un golpe de efecto en la clasificación general, colocándose con 44 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto, mientras que Héctor Barberá (Ducati) se fue al suelo en la última curva. Por su parte, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

Lideratos afianzados

Las victorias conseguidas por el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Nicolás Terol (Aprilia) en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Indianápolis que se disputó hoy en el circuito Brickyard, les permiten consolidar su posición al frente de sus clasificaciones provisionales del mundial.

Jorge Lorenzo no lo tendrá sencillo para arrebatar el título a Stoner después de la carrera de ayer. Los 44 puntos que le separan del que hasta ahora ha sido mejor piloto del campeonato parecen una diferencia que ya se antoja casi insalvable. No obstante, el imposible no parece una palabra adecuada cuando se habla del piloto mallorquín. Lorenzo es capaz de todo y peleará y, sobre todo, arriesgará para batir a Stoner y arañarle todos los puntos que pueda en cada carrera. Por su parte, Dani Pedrosa sigue firme en su busca de la tercera posición del Mundial, tras sufrir la lacra de las caídas. Está a 44 puntos de Dovizioso.

Primer "triplete" en Moto 2

El piloto español Marc Márquez (Suter) ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, por delante de los también españoles Pol Espargaró (FTR) y Esteve Rabat (FTR), por lo que consiguieron el primer triplete español de la historia de la categoría de Moto2.

Márquez supo dominar la carrera y atacó cuando nadie se lo esperaba, hasta acabar haciéndose con la victoria con varios segundos de ventaja. Además, el piloto catalán se aprovechó de la mala actuación de Bradl para aproximarse a 28 puntos del líder del Mundial, el cual promete disputar.

Tras la salida, se formó un cuarteto principal, con Simone Corsi (FTR), Márquez, Andrea Iannone (Suter) y Thomas Luthi (Suter), un grupo al que le costó mucho llegar a Rabat, pero al final lo consiguió cuando quedaban 22 vueltas para el final. EFE

Terol afianza su liderato ganando

El piloto español de Aprilia Nico Terol se impuso con mucha autoridad sobre sus rivales en la carrera de 125cc del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de Indianápolis, por delante del también español Maverick Viñales (Aprilia) y del alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Terol demostró desde el principio sus intenciones de marcharse en solitario e impuso un ritmo que ninguno de sus contrincantes fue capaz de seguir. El español rodaba haciendo vueltas rápidas constantemente y pronto empezó a sacarle un segundo por vuelta al segundo clasificado.

La lucha quedó entonces en la segunda posición. Johann Zarco (Derbi), Viñales y Héctor Faubel (Aprilia) peleaban por el podio e intentaban seguir el ritmo de Terol, pero pronto vieron que era imposible y desistieron. EFE

Resultados

JORGE LORENZO PILOTO DE MOTO GP MARC MÁRQUEZ PILOTO DE MOTO2 NICO TEROL PILOTO DE 125CC CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO GP 1. CASEY STONER (HONDA) 46:52.788 2. DANI PEDROSA (HONDA) A 4.828 3. BEN SPIES (YAMAHA)

10.603 4. JORGE LORENZO (YAMAHA) 16.576 5. ANDREA DOVIZIOSO (HONDA) 17.202 6. ÁLVARO BAUTISTA (SUZUKI) 30.447 7. COLIN EDWARDS (YAMAHA) 39.690 8. RANDY DE PUNIET (DUCATI) 53.416 CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO 2 1.M. MÁRQUEZ (SUTER)

45:50.601 2.POL ESPARGARÓ (FTR)

A 1.889 3.ESTEVE RABAT (FTR)

A 2.310 4.BRADLEY SMITH (TECH 3) A 3.389 5.SCOTT REDDING (SUTER) A 5.674 6.STEFAN BRADL (KALEX)

A 9.134 CLASIFICACIÓN CARRERA 125 CC 1.NICOLÁS TEROL (APRILIA) 42:11.978 2.MAVERICK VIÑALES (APRILIA) A 3.633 3.SANDRO CORTESE (APRILIA)

A 3.737 4.SERGIO GADEA (APRILIA)

A 4.227 5.JOHANN ZARCO (DERBI) A 14.186 6. EFRÉN VÁZQUEZ (DERBI) A 14.200 CLASIFICACIÓN MUNDIAL MOTO GP 1. CASEY STONER (HONDA)

243

2. JORGE LORENZO (YAMAHA) 199 3. ANDREA DOVIZIOSO (HONDA) 174 4. DANI PEDROSA (HONDA) 130 5. BEN SPIES (YAMAHA)

125 CLASIFICACIÓN MUNDIAL MOTO 2 1.STEFAN BRADL (GER)

193 PUNTOS 2.MARC MÁRQUEZ (ESP)

165 PTOS 3.ANDREA IANNONE (ITA)

96 PTOS 4.ÁLEX DE ANGELIS (RSM)

96 PTOS 5.SIMONE CORSI (ITA)

93 PTOS CLASIFICACIÓN MUNDIAL 125 CC 1. NICOLÁS TEROL (ESP) 191 PUNTOS 2. JOHANN ZARCO (FRA)

165 PTOS 3. MAVERICK VIÑALES (ESP) 152 PTOS 4. SANDRO CORTESE (GER)

147 PTOS 5. JONAS FOLGER (GER)

117 PTOS

"He sabido mantener la paciencia para logra la victoria, ya que la pista deslizaba bastante"

"La moto ha funcionado bien pese al calor, hemos trabajado mucho y estoy muy satisfecho"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual