Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rossi se pierde la temporada

  • El internacional italiano del Villarreal fue operado ayer y estará de baja aproximadamente seis meses

Imagen de la noticia

Giuseppe Rossi, durante el partido del miércoles ante el Real Madrid, donde se lesionó. AFP

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • MADRID. COLPISA

El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi se rompió la noche del miércoles en el Bernabéu el ligamento cruzado de su rodilla derecha y deberá estar seis meses de baja, por lo que se perderá lo que resta de temporada y llegará muy justo para la Eurocopa de 2012. El submarino amarillo encajó una dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu por 3-0, en una primera parte en la que los blancos fueron muy superiores. Ayer, Rossi fue sometido a diversas pruebas en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, que confirmaron el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club, por lo que se decidió operarle de forma inmediata.

Tras pasar por el quirófano, a Rossi le espera una larga y dura rehabilitación, mientras que el Villarreal pierde a su máximo goleador en el momento más delicado de la temporada, en puestos de descenso en la Liga, prácticamente eliminado de la "Champions" y amenazado de despedirse de Europa en la primera fase. El Villarreal comenzó la temporada con mumerosos problemas y ahora ocupa puestos de descenso en la Liga española, algo que no ocurría desde 1998.

Los peores pronósticos para el futbolista italiano se confirmaron este jueves, cuando las pruebas que se le realizaron en el hospital 9 de octubre de Valencia confirmaron que Rossi sufrió ante el Real Madrid una rotura del cruzado anterior que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 59. También se encuentra lesionado en la actualidad el brasileño Nilmar, que después de ser operado de un quiste en su rodilla no podrá regresar a los terrenos de juego hasta dentro de un mes. La desgraciada lesión de Rossi obligará por tanto al Villarreal a fichar a un delantero en el mercado de invierno, después de haber ampliado el pasado mes de enero el contrato del jugador italiano hasta 2016.

En el mejor de los casos, Rossi no podrá reaparecer hasta el mes de mayo, cuando ya prácticamente habrá acabado la Liga, y aunque estaría recuperado para defender la camiseta de Italia en la Eurocopa, no podrá afrontar en plena forma la competición de Polonia y Ucrania que arranca el 8 de junio. Autor en la pasada Liga de 18 goles en 36 partidos, Rossi había disputado hasta el momento los nueve encuentros del presente campeonato, siempre titular, y había marcado tres goles. Sin embargo, en la fase de clasificación para la Eurocopa ha tenido un papel secundario en ataque, ya que solo ha jugado siete partidos y no ha llegado a los 400 minutos con su selección, con un tanto y una asistencia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra