Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOR

Otro triplete en Misano

  • El mallorquín superó a Stoner en la primera frenda y ya no perdió el primer puesto en carrera

Imagen de la noticia

Otro triplete en Misano

Jorge Lorenzo seguido del australiano Casey Stoner y de Dani Pedrosa en San Marino en el circuito de Misano Adriatico. AFP

0
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MISANO (SAN MARINO) .

Otro triplete. Misano le debía una fiesta al motociclismo español, porque el pleno de victorias de hace un año (Pedrosa en MotoGP, Elias en Moto2 y Márquez en 125) quedó absolutamente eclipsado, deslucido, vacío de sentido por la trágica muerte de Shoya Tomizawa. No hubo nada que celebrar, pero no por ello los que ganaron tienen menos mérito, y, justo un año después, otro festival de motociclismo en un circuito vecino del lugar donde nació Valentino Rossi. Otra vez tres triunfos, y, ésta vez sí, celebración por todo lo alto. Además, en las tres categorías ganan opciones de título.

Jorge Lorenzo une a su tremendo e innato talento una voluntad de hierro, un tesón admirable. Stoner ha ganado siete carreras, doce podios, ocho "poles" y sigue sufriendo por el título. Porque detrás de él está siempre el cabezota de Jorge, que no quiere cederle, ni en sueños, su corona de campeón. Y, si después de Indianápolis la ventaja del "aussie" parecía definitiva, Lorenzo se ha sacado de la chistera un triunfo en Misano para mantener la emoción en la categoría reina.

Jorge hizo la carrera perfecta: segundo en parrilla, superó a Stoner en la primera frenada, y ya no cedió el primer puesto hasta que vio la bandera de cuadros. Al principio, con el líder del campeonato pisándole los talones, pero sin lograr adelantarle, pero poco antes del ecuador, en la vuelta número 11, apretó un poco más el ritmo y recortó un par de décimas a su tiempo por vuelta, mientras Stoner hacía justo lo contrario y perdía la su estela.

Se le abría el cielo al campeón, que se iba cómodamente a por el tercer triunfo de la temporada, mientras Casey se quedaba atrás en un final de carrera que resultó mucho peor de lo que él podía haber imaginado el sábado, cuando logró la "pole".

Aliado Pedrosa

Tras Lorenzo y Stoner marchaba Dani Pedrosa, a escasos dos segundos de su compañero en el Repsol Honda Team. Y el catalán, que no entiende de jerarquías de equipo, no dudó en fulminar al australiano con un sensacional interior al límite en la curva más rápida del circuito, cuando faltaban seis vueltas y ya nada iba a impedir el triunfo en Lorenzo. El amor propio de Dani le restó cuatro puntos su vecino de box, así que la victoria de Jorge tiene el valor extra de recortar nueve puntos a Stoner en la general.

Ahora, la diferencia es de 35, y quedan 150 en juego. Hay campeonato.

Terol y Márquez cierran el duodécimo

Dos meses y un día después de copar las tres primeras posiciones en el Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Nico Terol (Aprilia), en 125 c.c., volvieron a subir a lo más alto del podio en territorio italiano, en Misano, aunque esta vez el gran premio se llamara de San Marino.

En 125 c.c., Nico Terol se vio beneficiado por un error de Zarco poco antes de la línea de meta cuando el francés, por sorpresa, se giró hacia atrás y luego sacó su brazo derecho como si quisiera detener al español. El fallo le costó cinco puntos al galo, que se mostraba desolado tras bajarse de la moto sin saber explicar qué le había pasado.

En Moto2, Márquez hizo una de sus mejores carreras y volvió a doblegar a Bradl y al italiano Andrea Iannone (Suter), tercero en la carrera y en el mundial.

Márquez, de 18 años, ha ganado cinco de las últimas seis carreras, en la que no fue primero fue segundo y desde el Gran Premio de Holanda, el último fin de semana de junio, ha recortado la ventaja que en la primera parte del campeonato le había sacado el germano. Ahora está a 23 puntos con cinco carreras para finalizar la temporada.

El de ayer es el duodécimo triplete españos en motociclismo tras los de 2003, 2006, 2009, los seis de 2010 y los tres conseguidos en este año

Lorenzo: "Me dicen no tires la toalla"

Al bajarse del podio, Jorge Lorenzo quiso agradecer "el gran trabajo que ha hecho todo el equipo para poner en mis manos una moto otra vez ganadora", antes de valorar sus opciones al título. "Son muchos puntos, pero si empezamos a ganar carreras de forma consistente, quién sabe. Batir a Stoner de forma continuada este año es muy complicado, pero lo vamos a intentar".

"El campeonato sigue siendo muy complicado. Hasta el momento no hemos podido ganar carreras de forma consistente y así es muy difícil ganar el campeonato. Él (Stoner) ha ganado seis carreras: 35 puntos son demasiados todavía", argumentó Lorenzo, que añadió: "Casi todo el mundo me dice no tires la toalla, sigue empujando, el campeonato no está acabado, pero yo no pienso en el campeonato, pienso en ganar las próximas carreras".

Pedrosase mostró sorprendentemente "decepcionado". "Hemos hecho un cambio en la puesta a punto que no ha dado resultado, la moto se me cerraba de delante y patinaba detrás, y ya en la primera vuelta he visto que no podría ganar", explicó. Con todo, el catalán de Honda valoró como "un buen resultado" su séptimo podio de la temporada.

Y Casey Stoner achacó su tercer puesto al cansancio. "No estoy en forma, últimamente no duermo bien, necesito un descanso". Pero también estuvo elegante con el ganador. "Felicidades a Jorge, ha hecho una gran carrera".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual