Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR 2012

Martínez Boero fallece en el Dakar

  • Marc Coma finalizó segundo en motos y se quedó a 14 segundos del chileno Francisco "Chaleco", líder

Imagen de la noticia

Martínez Boero, en la salida simbólica desde Buenos Aires. AFP

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • MADRID. COLPISA

El Dakar 2012 echó a andar ayer y no pudo hacerlo de una manera más luctuosa, con la muerte de un piloto el primer día de competición.

El motociclista argentino Jorge Boero, de 38 años, sufrió un accidente en la etapa inaugural, y tras ser trasladado al hospital con un fuerte traumatismo torácico no pudo salvar la vida. Era su segunda participación en el Dakar. Boero ya tuvo que abandonar en la sexta jornada del Dakar de 2011 después de tener un accidente que le dejó colgado por un precipicio durante más de ocho horas. Este año se había unido a Pablo Copetti en una iniciativa solidaria para llevar alimentos a las escuelas y orfanatos más necesitados por los que pasara la caravana del Dakar.

El fallecimiento del piloto argentino empañó la victoria en motos del chileno Francisco "Chaleco" López, uno de los ídolos locales, que completó en 32:37 minutos la especial cronometrada de los 57 kilómetros entre Necochea y Energía, aunque el recorrido total de la primera etapa fue de 820 kilómetros entre Mar de Plata y Santa Rosa. Marc Coma, vigente campeón, finalizó segundo y se quedó a 14 segundos de "Chaleco", aunque evidentemente aún queda mucho y no quiso dar mucha importancia a la etapa inaugural. "Esta primera especial ha sido preciosa, a orillas del mar, con algunas bonitas dunas pequeñas. Como calentamiento ha sido fantástico", destacaba el piloto catalán, que busca en esta recién estrenada edición del rally su cuarto título. El tercer puesto fue para Javier Pizzolito, a 27 segundos del tiempo de "Chaleco", y logró el mejor resultado en la historia del Dakar para un piloto argentino.

Los Mini, imparables

En coches, los Mini All4Raid demostraron que son los rivales a batir en esta carrera. El ruso Leonid Novitskiy consiguió el mejor tiempo en la primera especial, y le sacó cinco segundos al polaco Holowczyc y nueve al francés Peterhansel, completando así un triplete para los Mini. El otro Mini, el del español Nani Roma, cedió 2:20 minutos y entró en la especial en el decimotercer puesto. El siguiente español en la clasificación es Xavier Foj, que disputa su 21º Dakar consecutivo, y entró en 39ª posición en la general.

Mucho peor le fueron las cosas a los Hummer de Al Attiyah y Robby Gordon, que tuvieron que pararse en medio de la zona de enlace por una avería mecánica que finalmente pudieron solventar, cuando el segundo llevó al otro a la meta remolcado. "Hemos sufrido un problema de presión de aceite", se quejaba el príncipe qatarí, vigente campeón del rally, al llegar a la meta en Santa Rosa, tras perder nueve minutos con respecto al primer puesto.

En la primera etapa del Dakar también se produjo el primer abandono.

El Pewano del piloto sudafricano Alfie Cox echó a arder, aunque el incidente no tuvo consecuencias físicas para él ni para su copiloto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra