Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FALLECE MARCO SIMONCELLI EN SEPANG

Los médicos intentaron durante 45 minutos reanimar a Simoncelli

Imagen del accidente de Simoncelli

Imagen del accidente de Simoncelli

7
Actualizada 23/10/2011 a las 19:18
  • EFE. SEPANG
Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.


  • Blanca de Navarra
    (24/10/11 15:58)
    #7

    Quisiera matizar que ya fue campeón, precisamente se proclamó en el circuito donde ayer perdió la vida, en Moto2. Cuando mi hija me dijo "¡Un futuro campeón!" se referia a Moto GP que era la categoria en la que ahora estaba.

    Responder

  • motero
    (24/10/11 12:47)
    #6

    Sin duda fue el peor cumpleaños de mi vida, los que sabemos que es perder a un amigo por culpa de un accidente de moto somos conscientes que nada se puede decir,un deporte tan bello pasa a ser un drama, descanse en paz Marco Simoncelli

    Responder

  • Itxaso
    (24/10/11 12:16)
    #5

    Siempre he admirado a los pilotos. Se juegan la vida en cada gran premio y muchas veces no valoramos lo que hacen. ¡Hasta siempre Marco!

    Responder

  • Triste
    (24/10/11 10:39)
    #4

    RIP para este joven, es lamentable. Y ánimo a su padre y familia.

    Responder

  • Blanca de Navarra
    (24/10/11 10:25)
    #3

    Una pena terrible para la familia, el mundo del motor y los aficionados. Yo no entiendo mucho, pero mi hija se levantó a las 6 de la mañana para ver las carreras y cuando yo me levanté, me explicó lo qué había ocurrido. Le pregunté que tal piloto era y me contestó " ¡Un futuro campeón!". Lo dicho una pérdida terrible. Descanse en paz.

    Responder

  • javiloki
    (24/10/11 06:38)
    #2

    sin palabras... un dia triste

    Responder

  • Txirindumoto
    (23/10/11 21:39)
    #1

    RIP

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra