Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los Arcos acogerá una prueba del Campeonato de España

  • El 22 de abril el Circuito de Navarra entrará entre los siete circuitos de primer nivel elegidos para el campeonato

Imagen de la noticia

El piloto navarro Dani Ruiz, en el Circuito de Navarra. MONTXO A.G

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El Circuito de Navarra acogerá en 2012 una de las siete carreras del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo. Después del Mundial, el de España es el campeonato de mayor nivel. Allí se dan cita los pilotos más prometedores no sólo del panorama nacional sino también europeo.

Ayer, la Real Federación Motociclista Española y Dorna (la organizadora tanto del Mundial como del Campeonato de España) aprobó la modificación del calendario de carreras para la temporada que viene. El objetivo de la modificación no fue otro que incluir en el calendario al Circuito de Navarra. La instalación de Los Arcos acogerá la segunda carrera del Campeonato de España, que se disputará el 22 de abril.

El Circuito de Navarra se une así a una lista en la que figuran los mejores circuitos nacionales (Jerez, Motorland Aragón, Catalunya, Valencia y Albacete).

El Campeonato de España se puso en marcha en 1998, y de él han salido grandes campeones como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Toni Elías o Casey Stoner.

Consta de tres categorías, Moto 3 (que este próximo año sustituirá a la de 125 c.c), Moto 2 y Stock Extreme. La temporada pasada hubo dos pilotos navarros compitiendo, Dani Ruiz en 125 y Álex Mariñelarena en Stock Extreme.

Las carreras del Campeonato de España de Velocidad se televisaron hasta la temporada pasada en TVE y Teledeporte y las siete carreras acumularon una audiencia media de 2 millones de espectadores (288.000 por prueba). La asistencia media de público a los circuitos fue de 13.600 espectadores. La prueba de Aragón, con 7.000 personas, fue la que menos público congregó. Jerez, con 15.500, la que más.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra