Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÓRMULA 1

La octava victoria del año

  • Jaime Alguersuari, pese a salir 18º, firmó su mejor puesto en el Mundial y acabó 7º

Imagen de la noticia

La octava victoria del año

Sebastian Vettel consiguió de nuevo un cómodo triunfo y ya tiene encarrilado el subcampeonato en este Mundial. AFP

Imagen de la noticia

La octava victoria del año

Alonso, tercero, volvió ayer a subir al podio junto a Vettel y Button. AFP

0
Actualizada 12/09/2011 a las 02:41
Etiquetas
  • COLPISA. MONZA .

Sebastian Vettel logró ayer una impecable e inamovible victoria -la octava de la temporada- en el Gran Premio de Italia, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso. El alemán se proclamará campeón en Singapur o, como tarde, en Japón, si se cumplen las expectativas.

Alonso recordó ayer a sus mejores años con una espectacular salida, marcada por un multitudinario accidente que involucró a cinco pilotos en la primera curva. El asturiano se tiró como alma que lleva el diablo, espoleado por los miles de "tifosi" que abarrotaron Monza, llevando su Ferrari por la hierba y sin miedo: tenía mucho que ganar y poco o nada que perder. Lideró la prueba durante varias vueltas, pero el líder de Red Bull le adelantó nada más acabar el séptimo giro, con una espectacular maniobra y las dos ruedas por fuera de la pista incluidas.

Antes, Vitantonio Liuzzi provocó, sin quererlo, una montonera en la primera variante del autódromo italiano. El de HRT llegó cruzado a la primera curva, tras un toque en la recta con un Sauber, y se llevó por delante a otros cuatro pilotos, entre ellos a un Nico Rosberg que podría haber cambiado completamente la carrera.

Una de las grandes luchas de este Gran Premio estuvo protagonizada por el hombre con más títulos mundiales de la historia. Michael Schumacher estuvo muy cerca de volver al podio, ante un público que aún a día de hoy, le considera casi un ser divino.

Schumacher frenó a Hamilton

El alemán, que se había puesto tercero en la salida, aguantó los ataques continuos de Lewis Hamilton, que se quedó prácticamente clavado en la salida. Schumacher aprovechó la mayor velocidad punta de su Mercedes para resistir. No obstante, con los datos en la mano, destrozó las opciones del británico de McLaren. Su ritmo, notablemente mayor, se vio frenado por el del heptacampeón mundial.

Esos segundos que le restó en esta intensísima lucha, acabarían siendo determinantes al final, cuando Hamilton intentó hasta el límite adelantar a Alonso y alcanzar el podio.

La lucha entre Schumacher y Hamilton no estuvo exenta de polémica. Por radio, los ingenieros de McLaren recibían las quejas de su piloto: Michael estaba haciendo, según él, constantes cambios de trayectoria, algo ilegal.

De ello también se aprovechó el teórico segundo espada de McLaren, Jenson Button, que adelantó a su compañero y a Schumacher mientras estos luchaban entre sí, y comenzó su implacable persecución hacia Fernando Alonso. No sería hasta el último "stint" de la carrera cuando lograría pasarle.

Ferrari dejó para el final el compuesto de neumáticos que más dificultades les han dado este año, y Alonso casi lo paga. Button fue el primero en dar caza al monoplaza del español, al que pasó sin problemas.

Después, la lucha con el cronómetro dio paso al intento de remontada de Lewis Hamilton.

Por otra parte, Jaime Alguersuari confirmó que salir el 18º es prácticamente garantía de puntos. El español dejó atrás la decepción del sábado, y con una estrategia muy agresiva -y beneficiado por el accidente de la primera curva- acabó entre los diez mejores. De hecho, logró su mejor resultado en Fórmula 1, con un séptimo puesto que sabe casi a victoria.

GRAN PREMIO DE ITALIA

CAMPEONATO MUNDIAL




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual