Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Italia despide a Marco Simoncelli

  • Los restos mortales llegarán hoy a Coriano, su ciudad natal, donde se instalará la capilla y tendrá lugar el funeral

Imagen de la noticia

Los jugadores del Palermo y la Roma celebraron un minuto de silencio, al igual que se hizo en todos los campos de fútbol de Italia. REUTERS

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA

Tras la práctica de la autopsia, de la que no han transcendido detalles, el lunes en Malasia, los restos mortales de Marco Simoncelli llegarán el hoy por la mañana a Roma, acompañados por el padre del piloto, Paolo, y la novia, Kate, que habían viajado a Sepang junto a él, en un vuelo de Alitalia. Desde allí, el cuerpo será trasladado a Coriano, localidad de la región Emília Romagna donde vivía la familia Simoncelli, y esperan la madre Rosella y la hermana Martina. La clave estuvo en la trayectoria de Marco y su moto tras el resbalón, hacia dentro de la pista y no hacia la escapatoria como es habitual.

La capilla ardiente se instalará el miércoles en el Ayuntamiento, y el funeral, que se prevé multitudinario, tendrá lugar el jueves en la Iglesia de Santa María, también en Coriano.

Después, los restos de Marco Simoncelli descansarán para siempre en el cementerio de la misma localidad.

Valentino no abandona

La conmoción por la muerte de la Simoncelli es tan grande en Italia que hasta se especula con la retirada del gran ídolo Valentino Rossi, hundido moralmente tras verse involucrado en el accidente que mató a su amigo, extremo que desmintió el entorno del "Il Dotore" a través de twitter.

El manager, Davide Brivio, aseguró que "todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas", y Uccio Salucci, amigo y asistente personal de "Vale", escribió "no está pensando en dejarlo ...". No es segura su presencia en Valencia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra