Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCROSS

El piloto Ander Valentín queda segundo en el campeonato catalán

  • El de Ayegui ganó 8 de las 9 pruebas, en una no pudo participar, y termina como subcampeón

Imagen de la noticia

Ander Valentín Lasheras. DN

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
  • DN . ESTELLA

El piloto Ander Valentín Lasheras ha tenido que conformarse con el segundo puesto del Campeonato Catalán de Motocross MX 2 sub 19. Un buen resultado que podía haber sido todavía mejor, y haberse llevado el trofeo de campeón, si hubiera podido asistir a la única prueba que no participó. Y es que en las ocho restantes quedó primero. Al final, Sergio Castro, con 700 puntos, se aúpa en primer lugar con tan solo doce puntos más que Valentín, que se queda con 688.

Con un circuito muy duro y pedregoso, fueron veinte los pilotos que tomaron la salida en los entrenamientos en la ciudad de Amposta. Entonces, hubo que retocar la suspensión de la Yamaha del de Ayegui, que no la encontraba a su gusto debido al terreno.

En la primera manga, Valentín ganó con relativa facilidad y el mayor problema lo tuvo con su propia concentración y con los doblados, a los que tenía que adelantar sin tomar demasiados riesgos. Para la segunda vuelta, ya ocupaba la primera posición tras rebasar a Castro, a quien fue abriendo distancias y quien tuvo que estar más atento a los que le seguían por detrás. Pilotos como García (tercero en la clasificación final), Riera, Bussot y Arjonilla le pisaban los talones a quien finalmente quedó campeón. El único pero: la salida de Ander Valentín, un tema que deberá trabajar de cara a la próxima temporada y en el que volvió a tropezar en la segunda manga.

En esta última, todavía le fue peor la salida. No obstante, sin terminar la primera vuelta ya pilotaba primero y así fue hasta el final de la misma. Castro quedó segundo y Riera tercero.

Fueron muchas las caídas que sufrieron los participantes debido a la dureza del terreno de Oriola, al que el club local (Moto-Club Amposta) sacó el 100% del rendimiento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra