Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
G.P. DE VALENCIA

El padre de Simoncelli pide un minuto de jaleo por su hijo en el Gran Premio de Valencia

Imagen de la noticia

El padre del fallecido, Paolo Simoncelli, se aleja del coche fúnebre

EFE
1
30/10/2011 a las 18:16
  • EFE. Roma.
El padre del recientemente fallecido motociclista italiano Marco Simoncelli pidió este domingo que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo 6 de noviembre, en vez de guardar el habitual minuto de silencio, se lleve a cabo un "minuto de jaleo" en honor a su hijo.

Durante una intervención en un programa de televisión en Italia, Paolo Simoncelli, padre del corredor fallecido por una caída durante el Gran Premio de Malasia hace una semana, afirmó que a veces piensa que su hijo ha sido "un ángel".

"En lugar de un minuto de silencio, en el GP de Valencia del próximo domingo querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125CC encendidas, que rujan a la vez sus motores", comentó Paolo Simoncelli.

"Ha venido gente de toda Italia y del extranjero para despedir a Marco. Lloran y soy yo quien les tiene que consolar. A veces pienso que Marco ha sido un ángel. Este calor me hace sentir mejor y nos está ayudando mucho también a nosotros. Creo que la clave de todo este afecto es su sonrisa", agregó.

Paolo Simoncelli recordó cómo tras el funeral oficiado el pasado jueves en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, en la costa adriática italiana, salió a la calle y se sentó en el suelo junto al féretro y varios amigos de su hijo.

"No sé por qué me senté junto al féretro. Me entraron ganas de sentarme allí", dijo el padre del piloto, quien indicó que "sería un regalo inmenso" que se dedicara a Marco Simoncelli el circuito de Misano (este de Italia).

"A él ese circuito le gustaba menos que otros, pero sería un regalo maravilloso si lo hicieran y yo estaría dispuesto a hacer un museo de Marco con su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje", comentó.


  • motero
    (30/10/11 18:49)
    #1

    Este hombre está claramente en estado de shock, cuando pasen unos días y realmente entienda que Marco no volverá comenzará lo duro para el, por experiencia, ahora es normal que trate de entretenerse con homenajes o cuestiones de este tipo pues lo duro se le avecina, mucho ánimo! ráfagas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra