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Volkswagen Polo R WRC

   
Actualizada 17/11/2013 a las 19:07
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Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC. VARIOS

Es la versión de calle del VW Polo que ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes en su primera participación. El Polo R WRC tiene denominación de origen navarra ya que se fabrica en la planta de VW Navarra en Landaben en exclusiva mundial. Su precio asciende a 34.860 €.

Este pura sangre domesticado es una edición limitada de 2.500 unidades, con el número de cada unidad identificado en el alerón. Su motor es un potente 2.0 TSI de 220 CV, y el par máximo es de 350 Nm, lo que garantiza una rápida respuesta del motor. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Este Polo enrabietado y radical presenta elementos que lo diferencian claramente del resto de versiones de la gama. Pintado en color blanco, se identifica fácilmente por el vinilo exterior con los logos WRC en color gris y azul, las llantas de aleación Cagliari de 18" con pinzas de freno en azul, spoiler trasero en color negro brillante, asientos exclusivos en cuero y Alcántara con el logo WRC y costuras azules, palanca del cambio y freno en diseño exclusivo, volante de tres radios con mandos para el audio y pedales de aluminio.

Para poder homologar el Polo que participa en el Campeonato Mundial de Rallyes, Volkswagen ha tenido que fabricar estas 2.500 unidades de un modelo de calle con una serie de especificaciones similares. Algunas de estas especificaciones afectan a la posición del motor. Para ello, se ha cambiado la ubicación de los largueros del chasis donde va apoyado el motor. La distancia entre ejes, así como las vías del modelo de competición y del Volkswagen Polo R WRC no coinciden, siendo mayores en el primero. Tampoco son similares la cilindrada del motor o el sistema de tracción (el Volkswagen Polo de carreras lleva uno de 1,6 litros de cilindrada y tracción total).

Con el capó ocurre algo curioso. El Polo R WRC (modelo de calle) lleva uno de tipo sandwich, es decir, está compuesto por dos chapas finas de metal entre las cuales hay una estructura no metálica. Este capó pesa dos kilos menos que el de cualquier otro Polo.


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