Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

El mejor coche 2013 El mejor coche 2013

La Hemeroteca

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

ARCHIVO
0
Actualizada 22/11/2013 a las 09:48
Etiquetas
37 años después del lanzamiento del primer Golf GTI de la historia Volkswagen pone a la venta su séptima generación, que aunque difiere mucho de aquella mantiene intactos su principal valor: deportividad en carrocería de compacto. Acelera de 0 a100 km/h en 6.5 segundos, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. su carácter deportivo salta a la luz por cualquier rincón que se mire. En esta ocasión le delatan de nuevo sus pinzas de freno rojas, sus dos escapes o los faros traseros de tipo LED oscurecidos que incorpora -diseñados específicamente-.

La distancia entre ejes se ha incrementado en 53 mm -alcanzando los 2.631 mm-, al igual que su longitud y anchura -casi 4,27 m y 1.80 metros, respectivamente-, y estará disponible tanto en carrocería 3 puertas como en 5p. Emplea la ya conocida plataforma MQB del grupo y se le ha sometido a dieta, consiguiendo adelgazar 42 kg de peso respecto a la anterior generación.

El Golf GTI tiene un motor de gasolina de 220 CV (o 230 CV si se adquiere la versión Performance). Con 1.351 kg de peso en el caso del GTI con cambio manual, consigue realizar el 0-100 en 6,5 segundos, alcanzando los 246 km/h... y promete un consumo mixto de 6.0 l/100 km, aunque será misión imposible acercarse a esa cifra. Está en venta desde 31 010 euros.


> Volver al listado de coches





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual