Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ssangyong Rodius

Ssangyong Rodius

Ssangyong Rodius

Ssangyong Rodius

Ssangyong Rodius

VARIOS
0
Actualizada 22/11/2013 a las 09:45
El monovolumen coreano se rejuvenece a fondo. El polémico trasero que le daba un aspecto de cajón ha desaparecido, y el remate es ahora atractivo y ajustado el gusto general. Exhibe también el Rodius una parrilla más elegante y menos barroca. Donde no hay novedad es en sus siete plazas y en ese maletero impresionante de 875 litros a plena ocupación.

El nuevo SsangYong Rodius cambia de propulsor e incorpora el motor 2.0 eXDi de 155 CV -en lugar del anterior, de 2.7- que ofrece una potencia y unos consumos acordes con la demanda. Para complementarlo, el cliente puede optar por una caja automática E-Tronic con 5 velocidades, fabricada por Mercedes Benz, y una nueva caja manual de 6 velocidades.

Está disponible una versión con tracción total. A diferencia de la anterior, esta nueva generación del vehículo utiliza un sistema 4x4 conectable electrónicamente. El nivel de seguridad aumenta con respecto al anterior modelo, incluyendo ABS en todas las versiones, EBD (distribuidor electrónico de frenada), BAS (sistema de asistencia a la frenada), FTCS (control de tracción con efecto autoblocante a través de los frenos), ESP (control de estabilidad) y ARP (sistema activo antivuelco) así como un gran número de detalles en seguridad pasiva.

Según la marca, genera unos consumos medios situados entre los 7,5 y los 8,1 litros por cada 100 km, en vez de los 8,1-9,4 litros de la anterior generación. En recorridos extra urbanos la cifra de consumo se ve reducida hasta los 6,4 litros, dato interesante para un vehículo que supera los 2.000 kg.


> Volver al listado de coches





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra