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Renault Scenic XMOD

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Actualizada 22/11/2013 a las 09:41
Hace más de una década, la marca del rombo propuso una versión de cuatro ruedas motrices del Scénic que bautizó como RX4. No tuvo continuidad a pesar de que la combinación monovolumen-todocamino era más que innovadora.

Ahora Renault vuelve a la carga con la misma idea pero una concepción diferente. Se llama Xmod, la tracción integral es engranable y, con las mismas suspensiones y mecánicas que el Scénic, supone una atractiva oferta para quien busca un vehículo de este tipo.

Sobre la base del Scénic que acaba de recibir algunos retoques estéticos, el Xmod acentúa su imagen próxima a la de un todocamino con protecciones de los bajos en el frontal y la zaga, el paragolpes se ha rediseñado, lleva embellecedores laterales, las llantas son de nuevo diseño, y respecto al portón trasero también se ha rediseñado. La carrocería se ha elevado un centímetro sobre el Scénic normal, ofreciendo ahora 15 cm. de altura libre al suelo.

En el interior destacan los asientos más envolventes, se han incorporado piezas en símil carbono, los pedales también son símil aluminio y en el umbral de la puerta se exhibe el logo Xmod. El maletero ofrece una capacidad de 555 litros, ampliable a 1.870 si abatimos los asientos traseros.

Lo que más destaca del interior es la presencia de un mando en la parte baja de la consola, junto al cambio de marchas. Es la rueda del sistema Extended Grip por el cual el conductor puede elegir tres modos de conducción, según las condiciones del piso: carretera, terreno blando y experto.

El primero es el modo que actúa de base y al que siempre se volverá cuando hayamos rebasado los 40 km/h. El segundo es el recomendado para movernos por arena o nieve actuando sobre el control de par del motor y los frenos. Y con el tercero es el conductor el que gestiona la aceleración. No es un todocamino puro y duro pero sí permite afrontar suelos resbaladizos con la garantía de la tracción a las cuatro ruedas.

Renault tiene disponibles para el Scénic Xmod cinco motores. Los de gasolina se basan en un 1.2 TCe que deriva en dos versiones de 115 y 130 CV, ambas con cambio manual de seis velocidades. En diésel hay dos versiones del 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV.


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