Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Peugeot 308

Peugeot 308

Peugeot 308

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot 308

VARIOS
0
Actualizada 22/11/2013 a las 09:36
Este compacto francés presenta un carácter totalmente rupturista con su antecesor. De hecho sólo conserva el nombre, el resto cambia radicalmente. El Peugeot 308 muestra sus armas. Nada mejor que comenzar por la base, donde destaca la nueva plataforma EMP2. La propuesta, basada en materiales de menor peso y mayor resistencia, consigue una reducción de 140 kilos y convierte al 308 en el más ligero de los compactos de su segmento. Cambios también en las dimensiones, con 2 centímetros menos de longitud -se queda en 4,25- respecto al actual modelo, y una reducción de 47 milímetros en altura.

Derivación importante de esta nueva base es el ahorro en el consumo, pero, sobre todo, cumple el objetivo de aprobar una asignatura fundamental para ganarse con hechos el calificativo de anti-G. Y así es: su comportamiento es dinámico y deportivo, y transmite firmeza y solidez al circular por las carreteras con curvas cerradas, con una puesta a punto de la suspensión cuya aportación es decisiva para completar esa sensación de seguridad, de ir pegado al asfalto. Junto a ello, baja también la percepción del ruido, y de ahí surge un habitáculo hermético y confortable.

No hay estridencias exteriores, prima la discreción, pero se ha ganado en elegancia y pureza de formas. Dispone de faros Full Led de serie, que dan al vehículo un expresivo toque, y en la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED.

En el interior, desaparecen los numerosos botones de mando que acompañan a estos compactos. Aquí, la firma del león ha centralizado todo en una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, ganando en limpieza y dejando sólo lo imprescindible, como los relojes de diseño minimalista. Se agradece el despeje en detrimento de lo abigarrado. El volante pequeño es otra característica: aporta una sensación muy agradable al tacto, aunque en esto haya gustos dispares y algunos conductores prefieren un tamaño más normal. Sorprende el maletero, cuya capacidad es de 470 litros. Parte en esta carrera el nuevo Peugeot 308 con cinco motorizaciones, tres de gasolina y dos diésel. Los motores de gasolina son el 1.2 VTi, de 82 caballos, el 1.6 THP, de 125 CV; y el 1.6 THP, de 155 CV. En diesel: 1.6 HDi, 92 CV y 1.6 e-HDi, de 115 CV.


> Volver al listado de coches





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual