Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot 208

Peugeot 208

Peugeot 2008

VARIOS
0
Actualizada 22/11/2013 a las 09:39
El nuevo Peugeot 2008 se une a la nueva fauna urbana de pequeños todocaminos. Son el segmento de moda, y el SUV francés resulta fácil de conducir, con posición elevada, medidas contenidas y un comportamiento dinámico redondo.

La marca francesa no ha dudado en convertir su modelo 208 en un crossover urbano. Denominaciones al margen, Peugeot utiliza la plataforma del 208 respetando incluso la distancia entre ejes para crear un nuevo modelo de 4,16 m de largo. Llega con una personalidad propia, bien definida. Manteniendo las principales líneas del 208, el 2008 incorpora una parrilla frontal en línea de forma trapezoidal, en una posición ligeramente elevada. Los faros tienen una forma afilada para dar sensación de dinamismo. En la parte inferior del paragolpes se emplea plástico negro sin pintar, que es más resistente a los golpes, y en los laterales se distingue una línea con una cintura elevada.

En el interior también se ha llevado a cabo un trabajo de personalización para diferenciarlo del 208. Así, gana en habitabilidad, versatilidad y capacidad de carga: el maletero llega a los 338 litros. Asimismo, conserva la innovadora posición al volante del 208, estudiada ergonómicamente, lo que hace agradable su conducción.

El nuevo SUV puede beneficiarse de elementos de equipamiento como el Grip Control, que mejora la respuesta y la adherencia del tren delantero, el asistente de aparcamiento Park Assist, el Head Up Display, la pantalla táctil o el techo panorámico de cristal. Siempre con tracción a las ruedas delanteras, la marca no tiene previsto ofrecer versiones 4x4. La gama de motores se compone de dos variantes de gasolina (82 y 120 CV), y dos diésel de 92 y 115 CV.

Respecto a sus rivales, el Peugeot se distingue por un comportamiento dinámico más homogéneo y muy cercano al de un turismo como el 208 en el que se basa. Entra muy bien en las curvas, es ágil en los cambios de apoyo y tiene una amortiguación muy equilibrada. Y es muy fácil de conducir.


> Volver al listado de coches





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual