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Opel Insignia

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VARIOS
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Actualizada 22/11/2013 a las 09:34
Uno de los coches más vendidos en Europa en su categoría, y un abanderado del segmento D. Se trata de una berlina de probada eficacia y de excelente relación en calidad-precio y, si siempre ha sido así, ahora queda reforzada esa certeza con las nuevas versiones, fuertemente implicadas en mejorar prestaciones. Cabe destacar una conectividad fuera de serie y una apuesta por la seguridad preventiva. En definitiva, cumple con la obligación de permanecer conectado al mundo, aunque sea a bordo del coche, y contribuye a viajar con el menor riesgo posible. Y si estas novedades ya vienen remarcadas por el fabricante, otra buena noticia es que sigue produciéndose el pequeño-gran milagro de disponer de un coche de estas características con un consumo muy favorable a los bolsillos. En resumen, el Insignia es otra dimensión.

Los cambios en el exterior no han sido muchos, y las opciones en carrocería son: normal, Country Tourer -nueva- y OPC. En general, su evolucionado diseño aguanta bien esta nueva etapa, y las sorpresas se quedan para disfrute de los usuarios. Confort sería la palabra en una conducción que se revela firme y estable. Los asientos ergonómicos se complementan con la funcionalidad de unos mandos pensados para mantener la atención en la carretera, algunos integrados en el volante. Como apoyo, una pantalla display de 3,5” -con todos los datos del viaje a la vista- hace que el nuevo Insignia supere lo básico y entre en otra dimensión, la referida a una tecnología punta de conectividad aplicada a un habitáculo rodante.

La seguridad sigue siendo prioritaria. Según el modelo, puede disponerse del sistema para la alerta de trafico transversal trasero, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión frontal o la de ángulo muerto, así como otros más habituales: la luz diurna de tecnología LED, luz de carretera secundaria, luz de autopista, la luz dinámica de curva y luz estática de giro, o el sistema de iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad cuando la iluminación es pobre.

En las motorizaciones, la oferta es de cuatro motores diésel y tres de gasolina, cuyas potencias se mueven entre 120 y 325 CV, con velocidades máximas entre 195 y 270 km/h. Todos los motores del nuevo Insignia incorporan cambio de 6 velocidades.


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  • JOSE JAVIER SOLABRE HERAS
    (23/01/14 07:26)
    #1

    e trata de un gran coche, con una relación calidad precio ajustada a las prestacinoes.

    Responder


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