Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Honda Civic 1.6 diésel

Honda Civic 1.6 diésel

Honda Civic 1.6 diésel

Honda Civic

Honda Civic

Honda Civic

ARCHIVO
0
Actualizada 22/11/2013 a las 09:24
Es el Civic diésel más asequible, de la mano del motor 1.6 y 120 CV, con el que busca un efecto trampolín en sus ventas. Un avanzado propulsor de nuevo cuño, capaz de ensombrecer al todopoderoso 2.2 i-DTEC de 150 CV, hasta ahora disponible como única alternativa de la gama con este combustible. El resultado es una mecánica ágil y más que suficiente para mover a este Civic.

No se echa en falta la potencia del diésel mayor, el 2.2 DTEC de 150 CV, que ya de por sí rodaba sobrado, quizá era demasiado motor. Pero la reducción del peso del nuevo propulsor consigue unas prestaciones y sensaciones casi similares. Esta versión del Civic dispone de ligeros cambios en la suspensión y la dirección pero, además, hay un elemento esencial. El conjunto motor-cambio rebajan casi en 55 kilos el peso del conjunto. Y esos kilos van, todos, sobre el eje delantero.

Hay otras ventajas evidentes. Gasta menos, es más barato, y también resulta menos ruidoso y más refinado. El motor es, ante todo, elástico. Ésta es su principal virtud. Pese a que logra el par máximo a unas 2.000 rpm y que antes de esa cifra no tiene un empuje excesivo, no es un motor vacío en las 1.500 primeras vueltas como suele suceder en los diésel de última generación.


> Volver al listado de coches





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual