Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

El cadáver de Simoncelli llega a Italia entre aplausos

  • El piloto fallecido el domingo en Malasia será enterrado mañana en su localidad natal

Imagen de la noticia

El padre del fallecido, Paolo Simoncelli, se aleja del coche fúnebre. EFE

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • AGENCIAS. ROMA .

Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo en el Gran Premio de MotoGP de Malasia tras caer y ser embestido por las motos de Collin Edwards y de su amigo Valentino Rossi, será enterrado mañana en su ciudad natal, Coriano, donde todo ya está listo para despedir por todo lo alto al fallecido.

Sus restos mortales llegaron ayer al aeropuerto de Roma, donde fue recibido entre aplausos por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, y por centenares de trabajadores y aficionados.

En el vuelo viajaron también el padre del fallecido, Paolo, su novia, Kate, y su compañero de escudería y amigo, Valentino Rossi..

Luego, los restos fueron transportados hasta Coriano, en la provincia de Rimini. En el funeral solo estarán presentes la familia, amigos y otros pilotos, además de compañeros del equipo Gresini.

Defiende a los sanitarios

En declaraciones a "La Gazzetta dello Sport", el padre de Marco Simoncelli, Paolo, expresó su agradecimiento. "Gracias a todos. Decir que estoy encantado con el modo en que el mundo reaccionó sería estúpido, pero no nos habíamos dado cuenta de lo importante que era Marco para tanta gente. Él era especial, la gente lo comprendió. Era honesto y puro", afirmó.

El padre dijo además que su hijo "ya estaba muerto" cuando llegó la ayuda sanitaria. Aseguró que él estaba "a diez metros" del lugar del accidente "y nada hubiese cambiado". Con estas palabras, Paolo Simoncelli quiso exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, muy criticados ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según un vídeo hecho público.

"Estaba allí. No hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero", comentó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra