Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

El argentino Boero fallece tras una caída en la primera etapa del Dakar

  • El piloto de motos sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente

El piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero ha fallecido este domingo tras caerse en la primera etapa del Dakar

El piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero ha fallecido este domingo tras caerse en la primera etapa del Dakar

AFP
0
01/01/2012 a las 17:49
  • Efe. Madrid
El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, fallecido este domingo al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, es la última víctima mortal de un Rally que ha costado muchas vidas.

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.

La cifra de muertes en el Dakar se aproxima ya a 60, contando participantes, medios de información y seguidores desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima moral, perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger).

Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el "alma mater" de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.

Entre los fallecidos se encuentras dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez , "El Carni", como consecuencia de un accidente en 2005.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra