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DEPORTE

Casey Stoner repite como el más grande del motociclismo

  • A la victoria de Stoner, como lo más positivo de la temporada, se tuvo que agregar la desastrosa temporada de Valentino Rossi, de quien se esperaba una gran campaña tras el soñado fichaje por Ducati
  • La nota triste del año llegó en Malasia, cuando la mala suerte quiso cebarse con el italiano Marco Simoncelli, quien asido al manillar de su moto acabó perdiendo la vida arrollado por el estadounidense Colin Edwards

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Casey Stoner, durante un entrenamiento en Motegi

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Actualizada 20/12/2011 a las 14:20
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  • EFE.MADRID
El australiano Casey Stoner tardó poco en esta temporada en demostrar que podía volver a ser el más grande, aunque en esta ocasión con Honda, la siempre efectiva RC 212 V, en lugar de la Ducati Desmosedici, la misma que tantos quebraderos de cabeza ha dado al campeón italiano Valentino Rossi.

Stoner venció a las primeras de cambio y dejó su impronta de campeón, aquél que logró el primer y único título de Ducati en 2007, para sumar un total de diez victorias a lo largo de 2011, con seis podios más y apenas dos errores, en Jerez y Sepang.

A la victoria de Stoner, como lo más positivo de la temporada, se tuvo que agregar la desastrosa temporada de Valentino Rossi, de quien se esperaba una gran campaña tras el soñado fichaje por Ducati, pero la Desmosedici trajo de cabeza al nueve veces campeón mundial, que cosechó su peor resultado en la categoría reina, en la que concluyó en una retrasada séptima plaza.

Mejor quedaron Jorge Lorenzo, segundo, y Dani Pedrosa, cuarto, con el italiano Andre Dovizioso en medio, aunque el primero de los dos españoles no pudo revalidar el título de 2010.

La nota triste del año llegó en Malasia, cuando la mala suerte quiso cebarse con el italiano Marco Simoncelli, quien asido al manillar de su moto acabó perdiendo la vida arrollado por el estadounidense Colin Edwards y su gran amigo fuera de la pista, Valentino Rossi.

El mundial se tiñó de negro, pero la vida continúa para todos sus rivales en la pista y compañeros fuera de ella, que le regalaron en Valencia uno de los más emotivos homenajes que se recuerdan en el campeonato del mundo de motociclismo.

Mucho más espectacular resultó la categoría Moto2, en donde un "veterano" como el alemán Stefan Bradl (Kalex) comenzó fuerte y dio la impresión de ser el claro dominador de la misma, pero con el paso de las carreras surgió la figura del español Marc Márquez (Suter), al que sólo el infortunio le impidió proclamarse en su primer año en la nueva cilindrada, campeón del mundo.

Márquez protagonizó un auténtico recital a partir de Holanda, pero una primera caída en Australia le dejó tocado tras el brutal impacto que sufrió en un grave error de pilotaje por su parte con el tailandés Ratthapark Wilairot, que se agravó con una nueva caída en Malasia, en esa ocasión por la negligencia de un comisario al no avisar de que el asfalto se encontraba mojado en la primera vuelta de los entrenamientos.

El campeón del mundo de los 125 c.c. se produjo una grave lesión ocular que le alejó de la competición en lo que restaba de temporada y le impidió culminar con éxito una remontada que, hasta ese momento, había sido espectacular.

Era difícil que se pudiesen repetir los resultados de 2010, cuando los representantes españoles coparon los títulos mundiales en todas las categorías y si bien en todas ellas hubo una notable presencia de esta nacionalidad, al final sólo Nicolás Terol (Aprilia) pudo hacerse con el cetro en la última temporada de los 125 c.c.

Terol pasó por momentos de incertidumbre y se encontró con un correoso rival en la figura del francés Johann Zarco (Derbi), quien al final, en la última carrera, le entregó el título en bandeja al rodar por los suelos en las primeras vueltas del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En otras disciplinas, el italiano Max Biaggi (Aprilia RSV 4 Factory) no pudo reeditar el título conseguido en 2010 y tuvo que ver como una escudería, a priori privada como Althea Racing y el español Carlos Checa se hacían con el título mundial de superbike.

Checa supo sacar el máximo provecho de su Ducati 1198 R y lograr para el fabricante de Borgo Panigale su único título mundial del año y el primero del español, con una larga y dilatada experiencia en el motociclismo internacional.



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