Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
REACCIONES

Alonso (Ferrari): "Necesitamos una debacle de Vettel para conseguir el Mundial"

  • "Hemos hecho lo que hemos podido. Tuvimos una gran salida y buenas primeras vueltas, pero era irreal la posición inicial", ha señalado el piloto asturiano

Alonso ha quedado en cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica

Alonso ha quedado en cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica

EFE
0
28/08/2011 a las 16:25
  • EUROPA PRESS. SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "contento" tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Bélgica en el que volvió a imponerse Sebastián Vettel (Red Bull), del que el piloto asturiano ya sólo espera una "debacle" que le pueda permitir luchar por el Mundial.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Tuvimos una gran salida y buenas primeras vueltas, pero era irreal la posición inicial. Cuando los Red Bull hacen una vuelta buena sin tráfico nos sacan un segundo o segundo y medio y tarde o temprano teníamos que caer", ha afirmado.

El piloto asturiano ha aclarado que los neumáticos medios les han hecho perder tiempo. "El compuesto medio nos ha perjudicado, cuanto más duro es el compuesto más dificultades para nosotros. Aquí nuestro favorito sabíamos que iba a ser el bland,o pero tuvimos que poner el medio para hacer 16 vueltas y ahí perdimos un poco de terreno. Pero estoy contento, ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos. La octava posición de la crono era porque no dimos una vuelta normal, pero el coche está en la lucha por el podio", ha explicado.

Alonso ha definido lo complicado que tiene la lucha por el Mundial. "Cada carrera que pasa sigue ganando Vettel. Necesitamos como siempre muchos fallos de él, una debacle para conseguir el campeonato. 12 carreras, 12 'pole positions' de Red Bull, más cuatro del año pasado, son 17. Creo que nunca en la historia se ha visto 17 'pole positions' consecutivas. Tenemos que levantarnos, quitarnos el sombrero, felicitarles e intentar mejorar nosotros para el año que viene", declaró.

Por último, ha deseado que llegue el buen tiempo al campeonato, ya que es donde mejor se defiende el Ferrari. "Estamos un poco por detrás de Red Bull y de McLaren, en mojado sobre todo, y en calor podemos estar casi a la altura de los Red Bull. Esperemos que en septiembre vengan mejores temperaturas", ha concluido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra