Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÓRMULA 1

Aguas turbulentas en Spa

  • La lluvia y la estrategia encaraman a Alguersuari al sexto puesto de salida y relegan a Alonso al octavo; Vetel fue primero

Imagen de la noticia

Aguas turbulentas en Spa

Sebastian Vettel afronta uno de los giros del circuito de Spa, ayer. REUTERS

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • COLPISA (JAVIER BRAGADO). MADRID

Los pilotos se encontraron ayer con un cielo que parecía que se desplomaría sobre sus cabezas. Nubes negras, temperaturas inferiores a 14 grados y muchas dudas sobre cuándo descargaría la tormenta. Así, las escuderías afrontaron con diferentes actitudes su clasificación. Ferrari decidió que Fernando Alonso no saliera en los entrenamientos libres para gastar sus juegos de neumáticos y así comenzó el concurso de velocidad para decidir el orden de salida.

El primero en sorprender fue Michael Schumacher, quien estrelló su automóvil pocos minutos después de recibir un casco de oro por sus veinte años en el "gran circo". Ni siquiera pudo anotar un tiempo y saldrá el último hoy. El segundo en decepcionar fue Jenson Button, quien no acertó a adaptarse a la repentina lluvia que sobrevino en la segunda fase de clasificación. Saldrá decimotercero.

Ante la agitada situación el más acertado con las estrategias fue Jaime Alguersuari cuando salió a tope en las primeras vueltas para evitar la amenaza de lluvia. El catalán logró el pase a la siguiente ronda y su compatriota Fernando Alonso alternó los mejores tiempos con los habituales Vettel y Hamilton. Pero esta vez el británico tuvo que emplear sus tácticas más agresivas y empujar con su monoplaza al de Pastor Maldonado para hacerse con un hueco en la última sesión. El venezolano fue sancionado al final con la pérdida de cinco puestos.

Alonso, en cuarta línea

Fernando Alonso saldrá octavo, su peor puesto de salida en toda la temporada. Todo lo contrario que Alguersuari, que partirá desde la sexta posición.

Sus hermanos mayores, los Red Bull, volvieron a dominar los tiempos y a copar las primeras posiciones. Vettel saldrá primero y Webber tercero a falta de la posible sanción a Hamilton -segundo-.

Para la carrera de hoy las escuderías tendrán otra vez que escudriñar el tiempo y las posibilidades de lluvia en un día que previsiblemente será más despejado aunque a menos temperatura. Será una jornada incierta en un trazado que permite los adelantamientos para que los Schumacher, Button y Alonso apuesten por una conducción agresiva para superar a los invitados poco acostumbrados a las primeras posiciones de salida.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual