Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Danny Kent se proclama campeón del mundo de Moto3 en Cheste

  • Al piloto británico le ha bastado un noveno puesto para imponerse en la clasificación general de la categoría

Danny Kent se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de Moto 3.

Danny Kent se proclama campeón del mundo de Moto3 en Cheste

Danny Kent se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de Moto 3.

AFP
0
Actualizada 09/11/2015 a las 10:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto británico Danny Kent (Honda) se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se ha disputado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en donde un noveno puesto le ha bastado para imponerse en la clasificación general de la categoría al portugués Miguel Oliveira (KTM), que ha ganado la carrera y era el único capaz de discutirle el título.

Kent, que llegaba a Valencia con 24 puntos de ventaja sobre el piloto luso, se mostró muy conservador y ascendió lo necesario con calma desde su decimoctava posición de salida, un resultado que le ha valido para convertirse en el primer campeón del mundo de su país en casi 40 años; el último británico en colgarse el laurel fue Barry Seene en 1977, cuando se hizo con el título de 500 c.c.

Por su parte, Oliveira cumplió con su deber y se impuso en la carrera, en la que partía segundo por detrás del británico John McPhee (Honda). El portugués ascendió a la primera posición ya en la primera vuelta, y no abandonó el puesto de privilegio hasta el final. Su única preocupación llegaba en las pizarras, en las que los miembros de su equipo le señalaban la posición de Kent.

Mientras, el nuevo campeón del mundo afrontaba la carrera sin prisa pero sin pausa. Pasadas varias vueltas se asentaba en la decimocuarta plaza, la mínima necesaria para amarrar el título en caso de victoria de Oliveira. Poco a poco fue subiendo puestos hasta el duodécimo, y la tensión sólo se vio al final, cuando su compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, le adelantaba y después de dejaba pasar.

Una caída conjunta en la última vuelta daba la novena posición final a Kent, que recogía la bandera británica para ondearla en su vuelta de honor en el circuito de Cheste.

Por su parte, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que partía quinto, terminó la carrera con un segundo puesto, mientras que el checo Jakub Kornfeil (KTM) completó el podio final.

En el resto de participación española, Isaac Viñales (KTM) fue sexto, Jorge Martín (Mahindra) decimocuarto, María Herrera (Husqvarna) vigésima primera y Ana Carrasco (KTM) vigésima cuarta. Efrén Vázquez (Honda) no pudo concluir la prueba tras la caída de la última vuelta, un objetivo que tampoco logró Juanfran Guevara (Mahindra).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual