Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
Fórmula 1

Rosberg aprovecha la 'relajación' de Hamilton y logra la 'pole'

  • El alemán se impuso a su compañero de equipo en los entrenamientos oficiales del GP de México

Rosberg aprovecha la 'relajación' de Hamilton y logra la 'pole'

Rosberg aprovecha la 'relajación' de Hamilton y logra la 'pole'

De izda. a dcha. Sebastian Vettel (tercero), Nico Rosberg (primero) y Lewis Hamilton (segundo) tras los oficiales.

REUTERS
0
Actualizada 01/11/2015 a las 10:42
Etiquetas
  • EFE. MÉXICO
El alemán Nico Rosberg doblegó al inglés Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y ya campeón del mundo, al conquistar este sábado 31 de octubre el primer lugar de la formación de salida del Gran Premio de México que se celebrará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton, quien la semana pasada se aseguró el campeonato mundial en Austin (EE UU), acompañara en la primera fila de la formación a Rosberg, autor de su cuarta "pole" consecutiva y la quinta en la temporada, al registrar un tiempo de 1:19.480.

"Encontramos un buen equilibrio en la sesión. Me he sentido muy bien todo el fin de semana", dijo Rosberg al agradecer a los ingenieros de su equipo el trabajo para concretar la mejor vuelta y ganar la "pole".

Rosberg cerró con una ventaja de 188 milésimas sobre Hamilton, quien al terminar la clasificación le estrechó la mano para sellar el dominio de los Mercedes en la formación de salida, los dos por encima del alemán Sebatian Vettel (Ferrari), que arrancará desde el tercer puesto.

El pulso entre los pilotos de Mercedes marcó también la última de las tres prácticas de la carrera, cuando Rosberg fue el más rápido con apenas 14 milésimas menos que su compañero.

El ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, compañeros en Red Bull, aseguraron los puestos cuarto y quinto para la carrera de este domingo, en la que se esperan unos 100.000 aficionados, un poco más que los que entraron este sábado.

Los Williams del ruso Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa tomaron los puestos sexto y séptimo, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos de Force India, completaron el "Top Ten".

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue eliminado en la segunda calificación por apenas siete milésimas y arrancará en el undécimo lugar. "Es una pena, porque me quedé muy cerca de la Q3, pero ya no tenía neumáticos", señaló el piloto español.

El francés Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) quedaron colocados detrás del español Sainz, después de que fueron eliminados en la segunda ronda de la sesión de clasificación.

El español Fernando Alonso (McLaren), que fue decimosexto, arrancará de penúltimo por delante de su compañero el británico Jason Button, por estar penalizados con 15 y 25 puestos por cambios en el motor y el cambio.

La "pole" de Rosberg, ha marcado oficialmente el regreso a México de la Fórmula Uno desde que en el Gran Premio de 1992, el británico Nigel Mansell se quedara con el primer lugar de la formación de salida para después ganar la carrera.

La carrera comenzará a las 13.00 horas (20.00 CET/19.00 GMT) de este domingo y se disputará a 72 vueltas al circuito de 4,304 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual