Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
Fórmula 1

​Alonso: "Necesitamos lluvia y caos"

  • El asturiano partirá desde la penúltima plaza en el GP de México

0
Actualizada 01/11/2015 a las 11:28
  • EFE. MÉXICO
El español Fernando Alonso (McLaren) dijo que necesita que haya "lluvia y caos" este domingo para recuperar posiciones en el Gran Premio de México de Fórmula Uno que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez.

"Necesitamos lluvia y caos mañana. Tenemos muchos juegos frescos de neumáticos, tanto para seco y mojado, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos poder recuperar alguna posición en la carrera", dijo Alonso.

El asturiano terminó en la decimosexta posición en la primera de las tres sesiones de calificación y fue eliminado para participar en la segunda, además de que afrontaba una penalización de 15 puestos por cambiar de motor.

"Entramos a la clasificación sabiendo que nuestras sanciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla", manifestó Alonso sobre el castigo por usar el undécimo motor, cuando a principio de la temporada le autorizaron cuatro y luego a cinco.

Con la penalización ha caído al decimonoveno puesto de la formación de salida, solo por delante de su compañero de equipo, Jason Button, para la carrera de este domingo en el circuito mexicano de 4.304 kilómetros.

"No podíamos ganar mucho en la clasificación. Era más una cuestión de descubrir las sensaciones del coche; gastar los neumáticos y acumular kilómetros en el motor sin ningún motivo no tenía mucho sentido", declaró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual