Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOR | GP VALENCIA

Rossi recurre al TAS la sanción que le obliga a salir último en Valencia

  • Si Rossi tuviera éxito, podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste y situarse delante o lo más cerca posible de Jorge Lorenzo

Valentino Rossi.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi.

AFP
0
30/10/2015 a las 10:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
El italiano Valentino Rossi ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".

El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.

Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual