Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
FÓRMULA 1

Carlos Sainz, consciente tras sufrir un accidente en el GP de Rusia

  • El piloto de Toro Rosso se salió de una curva y se estrelló contra una barrera de seguridad

Carlos Sainz, consciente tras sufrir un accidente en el GP de Rusia

Carlos Sainz, consciente tras sufrir un accidente en el GP de Rusia

Momento en el que retiran el monoplaza de Carlos Sainz tras el accidente.

REUTERS
0
Actualizada 10/10/2015 a las 12:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió este sábado 10 de octubre un duro accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y la sesión tuvo que ser suspendida, aunque el madrileño se encuentra "estable y consciente".

"El piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos. Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo", señaló el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, ante los periodistas.

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, también tranquilizó a los aficionados. "Carlos está bien, respirando normal y consciente. Le he podido ver, debemos estar tranquilos, es un poco lo normal después de un accidente", explicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual