Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Lorenzo necesita superar a Rossi y al dolor en su hombro

  • El circuito de Motegi acoge este fin de semana el Gran Premio de Japón

0
Actualizada 08/10/2015 a las 18:03
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tendrá que superar el dolor que pueda tener en su hombro para volver a batirse este domingo con su compañero y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en busca de seguir recortando puntos en el inicio del 'maratón' de tres carreras seguidas sin descanso con el Gran Premio de Japón.

La cita de Motegi, decimoquinta cita del calendario, da el pistoletazo de salida a uno de los momentos claves de la temporada con tres Grandes Premios seguidos y sin tiempo de descanso, con Australia y Malasia como siguientes paradas de un campeonato que, a falta de cuatro pruebas, se mantiene emocionante.

Lorenzo logró volver a saborear una victoria en MotorLand Aragón, desquitándose de lo sucedido en Silverstone y Misano, y consiguió recortar puntos a Rossi, aprovechando además que Dani Pedrosa (Repsol Honda) le hizo un 'favor', ganando el duelo con 'Il Dottore' y permitiendo que el balear arañase aún más puntos.

Así, el doble campeón del mundo de MotoGP se ha situado a 14 puntos del de Urbino que, salvo en el Gran Premio de San Marino, está firmando una regularidad asombrosa y, principalmente, sin ningún sobresalto en forma de caída y posible percance físico. Visto el rendimiento de ambos, este carrusel de pruebas, donde la climatología puede variarlo todo, será clave, pero parece que no habrá campeón, salvo gran fallo de alguno de los dos aspirantes, hasta la cita final en Cheste.

El piloto español, con su victoria en Alcañiz, firmó su particular 'hat-trick' en España este año, gracias a sus triunfos en Jerez y Montmeló, y ahora quiere otro 'triplete', en esta ocasión en Motegi, casa de Yamaha, Honda y Suzuki, donde en los dos últimos años ha subido al primer escalón del podio.

Sin embargo, todo estará rodeado de su estado físico. Lorenzo se dañó el hombro izquierdo el sábado y, tras recibir la buena noticia de que era un percance grave, ha viajado a Japón con la esperanza de poder estar cerca del cien por cien para el domingo, aunque tendrá que evitar caídas innecesarias para no agravar su problema.

Rossi, por su parte, quiere aprovechar cualquier duda de su rival para salir reforzado de este Gran Premio y dar un golpe de mano en un escenario donde no gana desde 2008 y donde en 2010, en el final de su primera etapa en Yamaha, mantuvo un más que tenso duelo con Lorenzo, al que dejó fuera del podio, y que se alargó verbalmente tras la carrera.

MÁRQUEZ TAMBIÉN ACUDE 'TOCADO', PEDROSA REFORZADO

Pese a los dos últimos triunfos del mallorquín en el circuito japonés, este trazado favorece teóricamente a las Honda, aunque estas parecen esta temporada no gozar de tanta superioridad sobre las 'M1' de la escudería del diapasón.

De todos modos, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pujarán fuerte por estar delante e incordiar a los dos favoritos al título, que ya saben que los dos catalanes son rivales a tener en cuenta y que no pondrán las cosas fáciles.

El actual campeón del mundo, que ya ha asumido hace tiempo que debe ceder su corona, busca acabar la campaña del mejor modo posible y llega con ganas de desquitarse de su quinto '0' de la campaña, cuando se fue al suelo en MotorLand, donde había conseguido la 'pole'.

Pero al igual que Lorenzo, Márquez también llega a Motegi 'tocado' físicamente tras dañarse la mano entrenando la semana pasada en 'mountain-bike', por lo que tendrá un manillar especial para tener el menor dolor posible, sobre todo a la hora de las fuertes frenadas que caracterizan el trazado asiático. Además, el de Cervera no ha ganado nunca en MotoGP en este circuito donde posee dos segundos puestos.

En cambio, Pedrosa acude reforzado. El de Castellar del Vallés volvió a subir el podio tras su segundo puesto en el Gran Premio de Aragón, pero lo que más le puede animar es haber ganado un cuerpo a cuerpo con Rossi.

El triple campeón del mundo, además, fue el último piloto Honda en ganar en Motegi, haciéndolo además de forma consecutiva en 2011 y 2012, y es de la actual parrilla el que más veces ha ganado en este circuito, cuatro veces (dos en MotoGP, una en 250cc y una en 125cc).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual