Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
fórmula 1

Vettel gana en Singapur y Hamilton y Alonso abandonan

  • Se trata de la tercera victoria de la temporada para el cuádruple campeón mundial

Vettel, ganador en el GP de Singapur.

Vettel se impone en Singapur y Hamilton y Alonso abandonan

Vettel, ganador en el GP de Singapur.

AFP
0
Actualizada 21/09/2015 a las 09:27
Etiquetas
  • Europa Press. Navarra
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha impuesto sin oposición en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), una carrera en la que se ha abierto el Mundial con el abandono del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado por problemas de refrigeración en su monoplaza y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha finalizado noveno.

El asturiano se despidió de Marina Bay en la vuelta 35 por culpa de un problema de sobrecalentamiento en la caja de cambios cuando rodaba noveno, en zona de puntos. Con este abandono, el español de McLaren suma siete en las 13 carreras disputadas este año.

Tampoco finalizó la carrera el líder del Mundial, Hamilton, al que los percances con el acelerador le obligaron a abandonar después de marchar las últimas vueltas a un ritmo muy lento. De esta manera, tanto su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg -que fue cuarto-, como Vettel se acercan al inglés en el campeonato.

En la noche apacible de Marina Bay, la salida fue igualmente plácida; el 'poleman' del sábado, Vettel, mantuvo la posición de privilegio por delante de su compañero en la primera fila, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El único incidente lo protagonizó el Toro Rosso del holandés Max Verstappen, que se quedó parado en la parrilla e hizo ondear la bandera amarilla durante en los primeros giros.

Mientras el tetracampeón del mundo sacaba más de cuatro segundos al oceánico, los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg rodaban en las posiciones de parrilla -quinta y sexta respectivamente-, a más de 15 segundos de la cabeza de carrera. Justo por delante, Raikkonen se acercaba a Ricciardo.

Algo más atrás, Alonso y Sainz -que partían desde la 12ª y la 14ª posición respectivamente- se afanaban por arrebatar la undécima posición al francés Romain Grosjean (Lotus). Dos malos pasos por boxes acabaron con las esperanzas de los dos españoles, que tras lo ocurrido se enzarzaban en una gran batalla entre ellos.

PRIMER COCHE DE SEGURIDAD

Vettel, por su parte, se afanaba en marcar distancia con sus contrincantes antes de su primera parada en garajes, una tarea que se vio interrumpida con la aparición del coche de seguridad virtual tras un choque de Massa con Hulkenberg que acabó con el alemán estrellándose contra una de las vallas de Marina Bay y abandonando la carrera.

Fue el momento que pilotos como Vettel, Ricciardo, Raikkonen o Hamilton aprovecharon para realizar el 'pit-stop'; la jugada perjudicó al ruso Daniil Kvyat, que había parado en la vuelta anterior y que perdió dos posiciones -bajó hasta la sexta- en favor de los dos Mercedes, que pasaron a acercarse al podio -cuarto y quinto-. Sin que el 'safety car' virtual solucionase los problemas, el real salió a pista y controló a los monoplazas durante un par de vueltas.

Alonso ascendió entonces una posición hasta la undécima, pero Sainz quedaba lastrado hasta la decimoctava plaza tras tener que resetear su motor y poner primera justo cuando se marchaba el coche de seguridad, haciendo que sus rivales más próximos le adelantasen.

La sucesión de 'safetys' convirtió el espectáculo en una carrera soporífera, en la que Vettel fue bajando el ritmo para no gastar neumáticos. Fue precisamente este hecho el que permitió que los Mercedes, mucho más lentos, no se despegasen de la cabeza de la carrera.

ABANDONOS DE MASSA, HAMILTON Y ALONSO

La dinámica se mantuvo hasta la vuelta 28, cuando Hamilton vio cómo le adelantaban Rosberg, Daniil Kvyat (Red Bull), Valtteri Bottas (Williams), Sergio Pérez (Force India), Felipe Nasr (Sauber) y Alonso por problemas en el acelerador. El asturiano rodaba ya noveno, mientras se producía el abandono del brasileño Felipe Massa y poco después el de Hamilton, que reabre la lucha por el Mundial.

Sin embargo, Alonso se despedía también de Singapur en la vuelta 35 por culpa de problemas de refrigeración en su monoplaza -sobrecalentamiento en la caja de cambios-, justo cuando rodaba en zona de puntos. Con este abandono, el español de McLaren suma siete en las 13 carreras disputadas este año.

Los pilotos se vieron sorprendidos poco después por la aparición de una persona caminando por la pista, que obligó a salir por enésima vez al coche de seguridad. Los participantes aprovecharon la ocasión para pasar por última vez por boxes.

De ahí al final, a punto de producirse de modo anticipado por cumplirse las dos horas de competición antes de completarse las 61 vueltas, el compañero de Alonso, el británico Jenson Button, también abandonó por problemas en la caja de cambios. En la cabeza, con Vettel, Ricciardo y Raikkonen, no hubo cambios, y Sainz amarró el noveno puesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual