Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DRIVING INNOVATION

Un tranvía llamado progreso

  • La Fórmula 1, clave del medio de transporte más revolucionario

Un tranvía llamado progreso

Un tranvía llamado progreso

Un tranvía llamado progreso. Fórmula Santander

0
Actualizada 17/09/2015 a las 08:41
Etiquetas
  • DN.ES
Este no es un tranvía cualquiera. Se trata de un tranvía capaz de mejorar la circulación en la ciudad de Zaragoza y, por tanto, la calidad de vida de todos sus habitantes. En cualquier caso, supone todo un adelanto en lo que a mejora del transporte público se refiere.

Isaac Prada, ex ingeniero de coches de carreras de alta competición y ganador del premio Altan Enginering Academy, formó parte del equipo que creó el sistema Kers de Fórmula 1, que incorpora ahora este tren tan revolucionario. El llamado Kers modular se dedica a almacenar energía en cada frenada para reutilizarla (y optimizarla, por tanto) cuando vuelve a arrancar. Además de reducir la contaminación en las ciudades, por tanto, se consigue un importante ahorro energético en cada tramo, parada y viaje. «Es muy bonito ver que la transferencia tecnológica de la F1® a la sociedad se esté empezando a dar en casos reales», afirma Prada.



Rafael González, ganador del premio Mente más brillante 2013 por un proyecto sostenible, es uno de los jóvenes que vive y disfruta en Zaragoza de las ventajas de este tranvía altamente eficiente. Él mismo explica: «Creo que, entre todos, podemos hacer pequeños gestos, en pequeñas ciudades, que nos ayuden a hacer un mundo mejor».

Este es el cuarto ejemplo que ha animado a Santander a apoyar la Fórmula 1, pues es un proyecto que se traduce en iniciativas que permiten el progreso social y la mejora de la calidad de vida de las personas.

A continuación, tienes otras historias similares que explican claramente los porqués de esta iniciativa:

Vídeo 1. La historia de Mikel Bidaurre: Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó
Vídeo 2. Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo
Vídeo 3. Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual