Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Bastianini se estrena en Moto3 con un triunfo en San Marino

  • El español Efrén Vázquez finalizó en quinta posición en el circuito Misano-Marco Simoncelli

Bastiani se estrena en Moto3 con un triunfo en San Marino

Bastiani se estrena en Moto3 con un triunfo en San Marino

Enea Bastianini (centro) celebra el triunfo en Moto3 en el podio del GP de Italia.

EFE
0
Actualizada 13/09/2015 a las 13:32
  • E.PRESS. MADRID
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) logró la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de San Marino, que se disputó este domingo 13 de septiembre en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, y ha encabezado un podio al que también se subieron el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda).

Bastianini, 'poleman' del sábado, defendió su posición de privilegio, mientras el español Efrén Vázquez (Honda), que partía séptimo, ascendía a la quinta plaza. También protagonizaba una espectacular remontada en las primeras vueltas el portugués Miguel Oliveira, del que hoy se conocía su ascenso a Moto2 y su fichaje por el equipo Leopard Racing para la próxima temporada.

Pronto el luso llegó al grupo de cabeza y desbancó a Bastianini del liderato; Vázquez, el sudafricano Brad Binder (KTM) -que salía segundo-, y los italianos Romano Fenati (KTM) y Antonelli se mantenían atentos a cualquier error. A falta de menos de diez vueltas quedó descolgado el vasco -que llegó a ser líder durante una vuelta- tras una caída.

Tampoco tenía opciones de victoria el líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda), que veía desde atrás cómo Bastianini, a falta de tres curvas para el final, se alzaba con la primera victoria de su carrera tras adelantar a Oliveira; el portugués era el segundo en ver la bandera a cuadros, mientras que Antonelli completaba el podio. Isaac Viñales (KTM) fue el primer español, en novena posición.

No participaron en la prueba los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el valenciano Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo. El español se cayó en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y no corrió "por precaución", mientras que el francés se fue al suelo en los segundos libres y sufrió una fractura del maleolo externo del pie derecho, que le obligará a pasar por el quirófano.

Tampoco estuvo en la prueba el italiano Andrea Locatelli (Honda), que el sábado, a falta de media hora para el final de la sesión de calificación, se iba al suelo y se fracturaba el sacro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual