Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
Fórmula 1

Alonso se resigna a otra carrera difícil en el circuito más rápido

  • Los pilotos de Mercedes vuelven a postularse como claros candidatos al triunfo en el Gran Premio de Italia

1
Actualizada 03/09/2015 a las 18:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se resigna a la dificultad de conseguir un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Italia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará en el circuito de Monza, el más rápido del calendario y donde los pilotos de Mercedes vuelven a postularse como claros candidatos al triunfo.

Igual que hace dos semanas en Bélgica, Alonso ha reiterado en varias ocasiones que espera una carrera "muy complicada" en Italia, donde hace no tanto tiempo competía como un ídolo para la afición local, devota de Ferrari.

El piloto asturiano finalizó decimotercero en Spa-Francorchamps y ahora espera un resultado similar. Además de este sombrío panorama por el difícil maridaje entre Monza y su monoplaza MP4-30, podría volver a arrastrar el lastre de la sanción en parrilla si McLaren vuelve a cambiar su unidad potencia.

En el equipo británico ya han dejado entrever en varias ocasiones que se limitarán a cerrar la gira europea de la forma más honrosa posible y que buscarán una mejora sensibles de resultados con la mudanza del campeonato a Asia, sede de las siguientes pruebas en Singapur (20 septiembre) y Japón (27 septiembre).

ROSBERG QUIERE ESTRENAR PATERNIDAD CON VICTORIA

En la parte delantera, Lewis Hamilton y Nico Rosberg vuelven a prometer un mano a mano por la victoria. Superado el 'lapsus' de Hungría, donde ambos quedaron lejos del podio por primera vez esta temporada, protagonizaron en Bélgica el séptimo doblete del año para Mercedes.

Vencedor en Spa-Francorchamps, el piloto inglés estiró hasta los 27 puntos su ventaja respecto al alemán, que correrá muy motivado estrenando su condición de padre y con ganas de dedicarle una victoria a su hija recién nacida.

Sin embargo, Hamilton, que se ha apuntado diez 'poles' en once pruebas y ha sumado seis victorias por las tres de su compañero, sigue en un gran momento de forma y buscará el tercer triunfo de su carrera en Monza. En caso de lograrlo, encadenaría su segunda victoria consecutiva en el trazado italiano, algo que nadie logra desde 1994, cuando repitió su compatriota Damon Hill.

Incluso un triple campeón mundial y asesor de la escudería Mercedes como Niki Lauda ha reconocido que "en este momentos parece imposible batir a Hamilton", quien tendrá su tercer título bastante encarrilado "si no comete errores en el próximo par de carreras", síntoma de la superioridad que el vigente campeón destila en la parrilla.

VETTEL Y PIRELLI, A LA GRESCA TRAS LO OCURRIDO EN BÉLGICA

Por detrás, Sebastian Vettel ha vuelto a perder de vista a los pilotos de Mercedes después de su abandono en Bélgica, donde reventó un neumático de su Ferrari, lo que le agrió el gesto y abrió un cruce de acusaciones con Pirelli, de nuevo en el punto de mira como ocurrió hace dos temporadas. Ahora, el alemán está a 67 puntos de Hamilton y a 49 de Rosberg.

Tampoco pudo acabar la última carrera Carlos Sainz (Toro Rosso), que sigue inmerso en una racha pésima y ya encadena cuatro abandonos consecutivos. Después de un buen inicio de temporada, el madrileño pierde claramente en su duelo particular a puntos Max Verstappen (26-9) y está obligado a reaccionar cuanto antes, con el añadido de que recibirá una sanción de diez plazas por cambiar el motor de su monoplaza.

Finalmente, el piloto castellonense Roberto Merhi intentará volver a batir a su compañero en Manor, Will Stevens, en el circuito donde el año pasado se estrenó en el 'gran circo' al volante de un Caterham en la primera sesión de libres.

Este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve al 'Templo de la velocidad', el único circuito que alcanza ya la cifra de 65 grandes premios. Sin embargo, el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, ha puesto en entredicho la continuidad del GP Italia más allá de 2016, cuando finaliza el contrato vigente, una incertidumbre que también marcará el fin de semana.


  • RG
    (04/09/15 15:17)
    #1

    Cuando va a volver al carting, porque para otra cosa...?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual