Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DRIVING INNOVATION

Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida

  • Gracias a la tecnología de la F1, esta novedosa y ligera incubadora consiguió trasladarla en las mejores condiciones

Baby Pod es uno de los grandes avances en medicina gracias a la F1

Baby Pod es uno de los grandes avances en medicina gracias a la F1. Fórmula Santander

0
Actualizada 02/09/2015 a las 13:43
Etiquetas
  • DN.ES
La historia de esta niña recién nacida es fiel ejemplo de cómo la tecnología de la Fórmula 1 aplicada en el campo de la medicina puede mejorar notablemente la vida de las personas. La pequeña nació con poco peso, muy débil y problemas de corazón en la clínica de maternidad de Leicester (Reino Unido). Debido a su situación, tuvo que ser trasladada al hospital general de Southampton por contar este con más y mejores recursos. El trayecto debía ser lo más rápido y eficiente posible y el coste que suponía mover las pesadas incubadoras tradicionales complicaba bastante la operación de traslado.

Baby Pod entró en juego y todo resultó mucho más sencillo y seguro. Mark Lait, un exingeniero de Fórmula 1, ideó y desarrolló esta incubadora de última generación partiendo de la tecnología aplicada a los monoplazas de alta competición. El peso de la incubadora se redujo hasta en un 90 % gracias a los materiales de fibra de carbono con que fue fabricada. Durante el trayecto, gracias a esta incubadora se pudo seguir su evolución en todo momento, monitorizar sus constantes vitales y la recién nacida estuvo tan protegida en su interior como un piloto de F1 dentro de su cabina.



El traslado se realizó sin problemas, a tiempo, y finalmente la niña pudo abandonar el hospital en cuatro semanas. Esta es otra de las historias que ha llevado a Santander a apoyar la Fórmula 1 y su contribución a hacer de esta sociedad un mundo más seguro. Como dice el propio Lait: «La tendencia de que la F1 ayuda a industrias y personas fuera del sector del motor va en aumento».

Si te apetece conocer otras historias…

Vídeo 1. Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó

Vídeo 2. Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra