Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DRIVING INNOVATION

Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida

  • Gracias a la tecnología de la F1, esta novedosa y ligera incubadora consiguió trasladarla en las mejores condiciones

Baby Pod es uno de los grandes avances en medicina gracias a la F1

Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida

Baby Pod es uno de los grandes avances en medicina gracias a la F1. Fórmula Santander

0
Actualizada 02/09/2015 a las 13:43
Etiquetas
  • DN.ES
La historia de esta niña recién nacida es fiel ejemplo de cómo la tecnología de la Fórmula 1 aplicada en el campo de la medicina puede mejorar notablemente la vida de las personas. La pequeña nació con poco peso, muy débil y problemas de corazón en la clínica de maternidad de Leicester (Reino Unido). Debido a su situación, tuvo que ser trasladada al hospital general de Southampton por contar este con más y mejores recursos. El trayecto debía ser lo más rápido y eficiente posible y el coste que suponía mover las pesadas incubadoras tradicionales complicaba bastante la operación de traslado.

Baby Pod entró en juego y todo resultó mucho más sencillo y seguro. Mark Lait, un exingeniero de Fórmula 1, ideó y desarrolló esta incubadora de última generación partiendo de la tecnología aplicada a los monoplazas de alta competición. El peso de la incubadora se redujo hasta en un 90 % gracias a los materiales de fibra de carbono con que fue fabricada. Durante el trayecto, gracias a esta incubadora se pudo seguir su evolución en todo momento, monitorizar sus constantes vitales y la recién nacida estuvo tan protegida en su interior como un piloto de F1 dentro de su cabina.



El traslado se realizó sin problemas, a tiempo, y finalmente la niña pudo abandonar el hospital en cuatro semanas. Esta es otra de las historias que ha llevado a Santander a apoyar la Fórmula 1 y su contribución a hacer de esta sociedad un mundo más seguro. Como dice el propio Lait: «La tendencia de que la F1 ayuda a industrias y personas fuera del sector del motor va en aumento».

Si te apetece conocer otras historias…

Vídeo 1. Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó

Vídeo 2. Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual