Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOGP

Márquez suma en Indianápolis su segunda victoria consecutiva

  • El piloto de Repsol logró imponerse a Jorge Lorenzo en un apretado sprint final

Marc ​Márquez en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

Márquez suma en Indianápolis su segunda victoria consecutiva

Marc ​Márquez en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

AFP
0
Actualizada 09/08/2015 a las 20:58
  • EFE. INDIANAPOLIS
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito estadounidense Brickyard, su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP por delante del también español  (Yamaha YZR M 1) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo continúa líder del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 56 respecto al piloto de Repsol Honda.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la salida, al ser el primero en llegar a la comprometida y rápida curva de final de recta, con el segundo piloto de Repsol, Dani Pedrosa tercero, mientras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) sufría una salida de pista y regresaba último a la misma.

Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) protagonizó una buena salida desde la tercera línea y al término del primer giro ya era quinto, en tanto que en el caso del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), su mala actuación al apagarse el semáforo le relegó a las últimas posiciones de carrera.

En apenas dos vueltas el trío de cabeza, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, ambos con sendas vueltas rápidas y también con caída durante los últimos entrenamientos de la mañana dominical, además de Dani Pedrosa, ya habían abierto un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, que ya era Valentino Rossi.

Unos metros más atrás iba el resto del grupo principal, encabezado por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), además de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) y los pilotos de la escuadra Tech 3 y Yamaha, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró.

Aleix Espargaró, que salía desde la cuarta línea, no pudo en esos instantes recuperar terreno y se encontró en un grupo en el que también estaba su compañero en Suzuki Maverick Viñales.

Por delante, el primero en comenzar a ceder terreno ante el ritmo impuesto por Jorge Lorenzo fue Dani Pedrosa, que en el sexto giro ya estaba a más de un segundo del dúo de cabeza y al que poco a poco se le fue acercando Valentino Rossi.

Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la prueba, en la que Pedrosa poco pudo hacer para evitar que se le acercase peligrosamente Rossi, mientras Pol Espargaró se quedaba descolgado de Iannone y Smith y se emparejaba con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), al que poco después -decimocuarto giro-- dejó atrás al cometer éste un error.

Por detrás, Héctor Barberá fue recuperando posiciones para tras adelantar a Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 213 V-RS), ponerse decimoséptimo al beneficiarse también de la caída del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V-RS).

El primer cambio importante en el desarrollo de la carrera se produjo a nueve vueltas del final, cuando Valentino Rossi superó por el interior de una curva a Dani Pedrosa sin que el piloto de Repsol Honda pudiese hacer nada por evitarlo, si bien cinco vueltas después se repitió la acción a la inversa y el español recuperó su lugar en el podio, aunque por poco tiempo ya que cometió un error en una frenada que permitió al italiano volverle a superar.

Dos vueltas después, a ocho del final, aparecieron en pista las primeras banderas blancas con las aspas rojas que avisaban de la presencia de lluvia en algunas zonas de la pista y los equipos comenzaron a trabajar en sus talleres para preparar la segunda moto con la configuración de agua.

En cabeza, la pelea entre Lorenzo y Márquez comenzó a crecer en intensidad y así fue como en el vigésimo tercer giro ambos protagonizaron sendos récord de vuelta rápida al trazado estadounidense para a tres vueltas del final ser Marc Márquez el que pasó a la acción al superar a Jorge Lorenzo.

Apenas quedaban tres vueltas para la conclusión de la prueba y estaba claro que Jorge Lorenzo iba a intentar doblegar una vez más a su oponente, pero éste no le dio ninguna opción y con los metros de ventaja suficientes en el último giro consolidó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la cuarta posición, en tanto que Pol Espargaró aguantó todos los ataques el británico cal Crutchlow para consolidar la séptima posición, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) undécimo y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) en la decimocuarta plaza, por delante de Héctor Barberá.

En esta ocasión Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) no pudo entrar en los puntos y se tuvo que conformar con la decimoctava posición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual