Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Estados Unidos: territorio Márquez

  • El Mundial de motociclismo regresa con el vigente campeón de MotoGp muy lejos de repetir título

Marc Márquez, en Indianápolis.

Marc Márquez, en Indianápolis.

Marc Márquez, en Indianápolis.

EFE
0
Actualizada 08/08/2015 a las 17:59
Etiquetas
  • COLPISA. ESTADOS UNIDOS
"Descartado, no. Hasta que sepas que matemáticamente no tienes opciones no puedes estar descartado, pero ahora estoy muy, muy lejos. Si quiero mantenerme vivo el máximo de carreras posible tengo que ir ganando y recortando puntos pero ya lo dije en Alemania, no pienso en el título lo veo muy lejos: 65 puntos. No es imposible aunque sí que son muchos puntos y lo importante es que siga disfrutando de la moto y que vengan buenos resultados carrera tras carrera".

Es el mensaje de Marc Márquez, quien regresa tras las vacaciones de verano después de un positivo test en el circuito Misano tras ganar en Alemania -seguirá con el chasis 2014 aunque reconoce que desde este fin de semana contará con ligeras mejorías que prefiere no desvelar- y con la sensación de haber recuperado la comunión con su Honda que echó de menos en el inicio de esta temporada. "Alemania siempre ha sido un circuito para Honda, o mejor dicho no tan bueno para las Yamaha, pero aquí, en Indianápolis, ya el año pasado Yamaha fue rápida y será un punto bueno para ver cómo estamos. Pero, bueno, en Holanda ya pudimos estar allí, en Alemania ganamos y se va confirmando la mejoría".

El Mundial de motociclismo llega a la segunda de las dos citas estadounidenses del calendario, unos circuitos con los que Márquez vive un auténtico idilio. Ha ganado todas las carreras disputadas en este país desde su debut en MotoGP en 2013, y solo le ha faltado llevarse una de las 'poles' puestas en juego en estos seis eventos -justo la de su primera visita, en Laguna Seca hace dos años-. Para consolidar este dominio se suman los números de HRC: la última vez que no se vio a una RCV en lo más alto de un podio en Estados Unidos fue en 2010, cuando Jorge Lorenzo se llevó la victoria en Laguna Seca. Precisamente, Lorenzo será uno de los que tratará de romper esta racha, aunque en su caso volverá a enfrentarse al hándicap de los neumáticos. Tras su racha de cuatro triunfos consecutivos -Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló-, Bridgestone introdujo un compuesto con perfiles menos blandos con el que el mallorquín no termina de sentirse cómodo. Se vio en Assen, donde solo pudo ser tercero a casi quince segundos del vencedor, el líder del Mundial, Valentino Rossi. En Alemania se quedó fuera del podio, terminó a más de cuatro segundos de su compañero de equipo. "El asfalto de Indy tiene bastante 'grip', así que dentro de lo malo de estos neumáticos que sirve Bridgestone y que derrapan más se debería notar menos que en Alemania", aseguró el mallorquín. La batalla de Lorenzo está más en tratar de recortar los trece puntos que le lleva Rossi que en fijarse en Márquez, que todavía es cuarto de la general, a 65 del primero y al que tiene a 52 puntos. Aunque tras las diez victorias consecutivas del de Cervera el año pasado siga sobrevolando sobre el Mundial que la remontada no es un imposible.

"Lo que ha sido muy bueno para nosotros son los tres fallos de Márquez, porque sin ellos y a pesar de que la moto no iba bien, habría estado más cerca", reconoció este jueves Lorenzo. "No hay que descartarle porque si el año pasado ganó diez carreras seguidas también podría hacerlo este año", insistió.

Con la atención centrada en la pelea por el título, MotoGP regresa para afrontar la segunda mitad de la temporada. Lo hace con Toni Elías regresando al campeonato para sustituir temporalmente al checo Karel Abraham (Honda), con el alemán Stefan Bradl ocupando el lugar de Marco Melandri en Aprilia al lado de Alvaro Bautista y con la noticia de la renovación de Pol Espargaró con Yamaha, tras su flamante victoria en las míticas Ocho horas de Suzuka y con el recuerdo de Dani Rivas y Bernat Martínez -presentes en los cascos de varios pilotos- y por los que habrá un minuto de silencio el domingo antes del inicio de las carreras.

Mundiales a punto Moto2 y Moto3 llegan a Indianápolis casi vistas para sentencia. Johann Zarco, el líder de la clase intermedia, cuenta con 65 puntos de ventaja, el mayor margen en la general de la categoría tras la disputa de nueve carreras, y la segunda mayor puntuación tras los 181 puntos que llevaba Dani Pedrosa en 2005 en 250cc -Zarco ha sumado 179-. "Siempre me ha costado este circuito, no me suelo sentir cómodo porque el asfalto desliza mucho", confesaba el francés sobre Indianápolis que volverá a tener en Tito Rabat a su principal rival. Fuera de la pelea por los puestos de cabeza este fin de semana debutará otro piloto español en el campeonato. El catalán Xavi Vierge ocupará desde este Gran Premio el lugar de Ricky Cardús en la escudería francesa Tech3, equipo que compite en el Mundial con su propio prototipo de Moto2.

En cuanto a Moto3, Danny Kent llega como el líder más sólido de todos los del campeonato, con 66 puntos sobre Enea Bastianini, un piloto que aún no ha sido capaz de ganar una carrera. De nuevo será la cilindrada pequeña la que peor perspectiva presenta para los españoles, aunque Indianápolis fue el año pasado el escenario de la primera victoria mundialista de Efrén Vázquez. El vasco ha sido uno de los dos españoles en subir al cajón de Moto3 en 2015. El otro ha sido Isaac Viñales, que por sorpresa rompió tras la carrera de Alemania con su escudería, el JHK Laglisse. Aún así Viñales compite en Indianápolis este fin de semana sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco dentro del equipo RBA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual